

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS | ALMERÍA
Viernes, 2 de febrero 2007, 19:07
La Autoridad Portuaria Almería confirmó hoy que ha desautorizado la actuación del grupo vasco Soziedad Alkoholika, previsto para el próximo mes de marzo, al considerar que sus canciones suponen "una exaltación indirecta del terrorismo y la violencia".
Así lo reveló el presidente de la Autoridad Portuaria, José Antonio Amate, quien manifestó que "las letras del grupo hablan de bombas y de acciones de reventar". "No tenemos por qué potenciar en nuestras instalaciones grupos que exaltan estos aspectos y que atentan contra la sensibilidad de las víctimas del terrorismo, a pesar de que el grupo haya sido absuelto por la Audiencia Nacional", agregó.
Amate aseguró que la promotora de la formación vasca solicitó la celebración del concierto "anunciando que se trataba de un grupo de rock" y afirmó no conocer cuál era "hasta el pasado martes, 31 de enero", precisando que, al día siguiente, desautorizó la actuación.
Además, señaló que el 20 por ciento de los beneficios del concierto iban destinados al colectivo Proyecto Hombre, "que, según sus propios estatutos, no puede recibir ayuda de un grupo como Soziedad Alkoholika".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.