

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Jueves, 22 de noviembre 2007, 03:45
EL Barcelona resolvió su compromiso liguero frente al Keymare Almería, mermado por las bajas, con más dificultades de las previstas (31-29), en un choque que se le complicó al equipo de Manolo Cadenas al relajarse cuando logró la máxima ventaja en el marcador del Palau Blaugrana.
El equipo almeriense llegó al recinto del cuadro culé con las importantes bajas por lesión de tres de sus jugadores extranjeros, los serbios Vladimir Petric, Ljubomir Pavlovic y Vojislav Kraljic, ausencias que el equipo de Txema Senosiaín notó especialmente a medida que avanzaba el encuentro.
Los azulgrana no contaron con Íker Romero, que arrastra una contractura muscular en el gemelo de la pierna derecha y Cadenas optó por darle descanso.
Presagios
Dada la situación de uno y otro equipo en la clasificación -segundo contra décimo tercero- todo hacia presagiar un encuentro fácil para los azulgrana. Inicialmente no fue así porque los almerienses se cerraron bien en defensa y Francis Miras estuvo acertado bajo la portería.
Además, Kasper Hvdit no estuvo inspirado en la meta del conjunto blaugrana y las acciones ofensivas del extremo serbio Ivan Nikcevic y el central francés Seufyan Sayad, quizás lo mejor del partido, abrieron brecha a favor de los jugadores almeriense en el marcador, llegando a ganar por dos de diferencia (6-8), en el minuto 9.
Manolo Cadenas relevó a Hdvit por David Barrufet en la portería del conjunto catalán y comenzó las rotaciones en la primera línea. Aunque se mejoró algo en defensa, la ventaja para Keymare Almería se mantuvo en el marcador tras el sexto tanto de Sayad y los naranjas dominaban 9-12, en el minuto 18.
El contraataque
El técnico barcelonista pidió tiempo y serenó el juego de su equipo, cerrando mejor la defensa con un Barrufet estelar, que realizó cinco paradas casi consecutivas, y saliendo al contraataque con gran acierto por parte de Jesper Noddesbo, otro de los destacados, y Lazlo Nagy.
El Keymare Almería, que hasta entonces había controlado bien el partido, no pudo con la avalancha local y, en sólo diez minutos, encajó un parcial de 7-1 que le dio la vuelta al marcador para llegar al descanso con desventaja almeriense por cuatro goles (17-13).
El Barcelona bajó algo su intensidad en la segunda mitad y el lateral ex azulgrana Eloy Félez mantuvo al conjunto almeriense dentro del partido en los primeros compases del segundo tiempo, aunque los de Cadenas ampliaron su ventaja a cinco goles (24-19, en el m. 47).
Los visitantes redujeron de nuevo las diferencias a los tres goles con un 25-22, cuando el marcador señalaba el minuto 51, aunque la doble exclusión de Miguel Ángel Olea e Íker Serrano cortó la racha del conjunto almeriense y Víctor Tomás dio la máxima ventaja al equipo de Manolo Cadenas, que ganaba 28-22, en el m. 53.
Sin embargo, los de Txema Senosiain no se dieron por vencidos y, en poco más de tres minutos, lograron un parcial de 0-4 que puso la desventaja en dos goles (28-26, en el m. 57), que obligó a Cabanas a pedir un tiempo muerto.
El Barcelona no reaccionó y Félez redujo las diferencias al 30-29 a falta de 40 segundos para el final, teniendo que ser Joan Cañellas, con su sexto tanto, el que estableciera el resultado definitivo y sentenciara el partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.