Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Sábado, 15 de marzo 2008, 03:35
Empieza a aburrir ya el término 'final', pero es real como la vida misma. Aunque es cierto que Keymare no se salva ganando en Vigo ni tampoco se condena si pierde, la trascendencia del choque es vital para el cuadro en el que esta tarde, a las siete, debutará en el banquillo Guillermo Plaza Picón, el técnico más importante en la historia del balonmano almeriense.
Pilotes Posada Octavio no es un rival directo, puesto que se mueve, hoy por hoy, en mitad de la tabla, en el undécimo puesto, con quince puntos, seis más que los almerienses, que tienen, con nueve puntos, más a tiro a Teka, que lleva los mismos; Algeciras, que suma once e, incluso, a La Rioja y Teucro, que tienen catorce.
Sin embargo, Vigo es una plaza factible para puntuar, puesto que los gallegos no son un equipo, en potencial, superior al almeriense, aunque sí han sido capaces de sacarle mucho más partido a sus recursos hasta el momento.
En el equipo almeriense, la clave puede estar en la forma de 'sujetar' la presión, que es la lógica y normal en un equipo hecho para jugar en competición europea y que se ve en lo más hondo de la clasificación.
Guillermo Plaza 'abre su era' pudiendo contar con todos sus hombres y en el club esperan que el 'efecto Guillermo' sirva para sumar dos puntos que serían tanto como los dos primeros peldaños en la escalera hacia la salvación.
La semana ha sido complicada y convulsa, tras la destitución de Senosiain, la oferta a Plaza, la respuesta positiva de éste un día después y tan sólo tres días para poder entrenar con los suyos para el nuevo técnico. Pero hoy todo eso ha de quedar atrás porque en juego está un 'salvavidas', una victoria que permita a los naranjas llegar a los dos próximos choques en casa con cierto 'oxígeno' y algo menos de presión. De todas formas, no podrá contar con Sayad, que no está convocado por un pinchazo que le ha molestado durante estos días y que aunque cuenta con Petric, éste sufre algunas molestias en el hombro
Enfrente, esta tarde estará un equipo que hace semanas que cree en sí mismo y en el que no hay grandes estrellas, pero sí un espíritu de bloque que les ha llevado a haber encaminado ya la senda de la salvación. Un objetivo que persigue el que será su rival de esta tarde, en el 'caliente' Pabellón As Travesas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.