Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Miércoles, 19 de marzo 2008, 10:22
Será a las nueve menos cuarto en el Pabellón Rafael Florido, desafiando al baloncesto, al voleibol y también a las procesiones. «Hemos intentado aplazarlo pero no ha sido posible», reconocía ayer su presidente, Antonio Miras, con lo que la suerte está echada.
Keymare Almería se la juega. Tras la derrota del pasado fin de semana en Vigo, los naranjas se miden a otro rival directo, ya que Tabisam Torrevieja también llega sin haber concretado aún su salvación, aunque con opciones también de meterse en Europa.
El choque será el del 're-debut' de Guillermo Plaza como técnico de Keymare en casa. El almeriense agradecía ayer las muestras de cariño que ha recibido desde que se hizo cargo del equipo y avisaba de que «no hay mucho margen de error, pero creo que tenemos una mini-liga entre tres equipos, Teka, Algeciras y nosotros, y dependemos de sumar y que ellos no sumen. Conforme vayan pasando los partidos, si no puntuamos nos podemos quedar fuera en un momento dado. Hacer números es complicado y lo único que se puede hacer es sumar puntos».
El rival es un equipo que ha ido de más a menos en esta temporada, aunque sigue manteniendo un buen nivel. De él, Plaza decía ayer que «es un equipo con gran calidad en el juego de ataque, con mucha soltura y continuidad, fruto de un entrenador como Manolo Laguna, que es un hombre con mucha experiencia y que le ha sabido dar riqueza táctica. Destaca su central y su pivote. Tiene una defensa contundente, como Juan Pedro, que lleva muchos años en Asobal, y Alberto Val o su pivote, además de una buena portería. Si se ataca con continuidad y se lanza como debemos, podemos estar en el partido. El equipo está trabajando bien y yendo a más, a veces con excesiva ansiedad».
El caso es que el choque es una auténtica final, uno de los dos partidos más propicios para la victoria de los que le restan al equipo almeriense. No es extraño que su presidente, Antonio Miras, dijera ayer que «hago un llamamiento a la fiel y bulliciosa afición para que estén con nosotros para sacar adelante el partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.