Edición

Borrar
SUFRIDO. Guillermo Plaza tuvo que sufrir hasta el final. /MANZANO
«Era un partido muy importante y fuimos capaces de terminarlo»
BALONMANO LIGA ASOBAL

«Era un partido muy importante y fuimos capaces de terminarlo»

Guillermo Plaza, entre la prudencia y la satisfacción por su primer triunfo Keymare recibe el miércoles a BM Algeciras y el sábado visita a Portland

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Viernes, 21 de marzo 2008, 03:49

Tan sólo dos semanas ha tardado Guillermo Plaza en estrenar su casillero de victorias como nuevo entrenador de Keymare Almería. El entrenador almeriense, que dio una exhibición de dirección de equipo el pasado miércoles durante el triunfo sobre Tabisam Torrevieja, reconocía al final del partido que fue un encuentro de mucho sufrimiento. Gráficamente, expresaba que «el corazón está a tope de revoluciones, pero ha merecido la pena todo esto».

Contento y feliz, Plaza atemperaba la euforia porque reconocía que había sido «una victoria muy importante, pero ahora también tenemos otro partido clave, en casa y ante Algeciras, en el que tenemos que volver a darlo todo para sumar dos puntos fundamentales para nuestros intereses de evitar el descenso de categoría».

Plaza reconocía que el del miércoles era «un partido muy importante y supimos sufrir hasta el final para llevarnos la victoria».

Triple empate abajo

Ciertamente, la llegada de Guillermo Plaza ha sido una especie de talismán, ya que además del triunfo, Keymare Almería lograba salir de los puestos de descenso, algo que no hacía desde hacía muchas semanas.

Es justo reconocer que esa salida de los dos últimos puestos tiene parte de responsabilidad en Txema Senosiain, puesto que la victoria de hace tres jornadas en casa ante Teka Cantabria también ha colaborado en esa consecución.

De una u otra manera, el equipo almeriense forma ahora parte de un trío de equipos que están situados en la última posición, empatados a once puntos.

Sin embargo, por el gol average, el cuadro naranja figura, hoy por hoy, como el que no perdería la categoría si el campeonato se terminara sin la disputa de ningún encuentro más, es decir, ahora mismo.

Y ahora, Torrevieja

Pero la liga no para, está absolutamente enloquecida y además se encuentra en mitad de un tramo tan decisivo como apretado en cuanto a compromisos.

Casi sin tiempo para descansar, el equipo de Guillermo Plaza afronta ahora la visita de Algeciras, en lo que será el segundo encuentro consecutivo en la pista del Municipal Rafael Florido, ambos en miércoles y en los dos casos en forma de auténtica 'final' por la permanencia, ya que se trata de otro rival directo en esa pelea.

El Keymare-BM Algeciras del próximo miércoles no sólo marcará qué dos equipos se quedan en zona de descenso y cuál sale, sino además se antoja vital para la clasificación a final de liga. Después, Keymare viajará a Pamplona para visitar a Portland.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Era un partido muy importante y fuimos capaces de terminarlo»