Edición

Borrar
Balonmano

«No hay duda de que es el partido más importante de la temporada»

El técnico de Keymare, Plaza apuesta por «jugar con seriedad y tranquilidad» El goleador del triunfo, Marc García, se quita mérito: «héros fuimos todos»

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Martes, 25 de marzo 2008, 03:14

Las cosas han empezado a salirle bien a Guillermo Plaza, aunque lo peor está por venir. Keymare recibe mañana a BM Algeciras, en lo que sin duda es la final de todas las finales, el partido clave para la salvación.

Tanto es así que ni siquiera el propio técnico lo oculta, subrayando que «yo creo que es el partido más importante de la temporada con diferencia. Las cosas hay que asumirlas como son y es un partido de mucha presión y de exigencia, con mucha concentración, 60 minutos en los que tenemos que estar muy bien en defensa, ordenados y no cometer errores. No me cabe duda de que es el partido más importante: es un rival directo, en una mini-liga de tres y, además, nos enfrentamos a ellos de forma directa».

El 'míster' hace hincapié en la situación y significa que «es un partido que va a decidir muchas cosas, por la situación que tenemos los tres equipos. Si no ganamos, nos obliga a ganar al menos dos partidos y que ellos no puntúen. Además, hemos de ganar de más de dos, porque allí se perdió por esa cifra. Si lo hacemos, se nos ponen las cosas bastante bien».

Además, Plaza augura que «será un partido complicado, porque es un equipo que varía las defensas, que lo hacen muy incómodo y apenas nos dejan hacer cambios defensa-ataque. Lo podemos pasar mal si no defendemos bien y contraatacamos, además de adaptarnos bien ante sus defensas variadas».

Eso sí, la cita llegará tras un balsámico triunfo ante Torrevieja, que para Plaza «influye en cuanto a confianza. Los jugadores tienen ahora más confianza en nuestra defensa 6-0', porque creo que se defendió correctamente, aunque con errores. También creo que ahora confían un poco más en mi trabajo, porque llevamos poco tiempo juntos. E igualmente influye en que los jugadores se crean capaces de salir de esa dinámica de mala suerte. Hubo momentos difíciles que se superaron y eso da ánimo».

Para el técnico, «ciertamente, hubo unas pocas cosas que hicimos e hicimos bien y sacamos el partido hacia adelante, pero además hay un factor suerte, de tranquilidad y la calidad individual de los jugadores. Les dije que había que ganar con tranquilidad, pasando el balón y seleccionando mejor las acciones».

Marc se quita mérito

Junto a Guillermo Plaza, el gran triunfador en la victoria del otro día fue Marc García. El lateral marcó el gol de la victoria, sobre la bocina, tras un gran trabajo defensivo.

Sin embargo, él prefiere hablar de méritos colectivos y no individuales y señalar que «salí a jugar como cada sábado o miércoles, salí a darlo todo y dejarme la cara y tuve la suerte de que el último gol me llegó a mí y lo metí. Es como una anécdota».

Además, el catalán añade que «héroes fuimos todos y la verdad es que es complicado jugar bien cuando te ves ahí abajo, metido en el pozo, y salir a jugar con la intensidad que salimos en cada partido es para sentirnos muy orgullosos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «No hay duda de que es el partido más importante de la temporada»