Edición

Borrar
Balonmano

Keymare se juega la permanencia 'a cara o cruz' ante BM Algeciras

El que gane de los dos dará un paso de gigante y el que pierda lo tendrá difícil Los de Guillermo Plaza afrontan el reto con todos sus efectivos y con más moral

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Miércoles, 26 de marzo 2008, 02:52

Es duro decirlo, pero es así. De un tiempo a esta parte, se viene hablando en el deporte almeriense de finales para los diferentes equipos, pero si hay un encuentro que se adapta como un guante a esa definición es el que hoy afronta Keymare Almería, a las nueve menos cuarto en el Pabellón Municipal Rafael Florido, frente a BM Algeciras.

Y si no, basta echar un vistazo a la tabla y a aquella definición que Guillermo Plaza hacía el día de su presentación, sobre lo que resta de liga, aquello de «una mini-liga entre tres: Algeciras, Teka y nosotros».

Pues bien, esa 'mini-liga' tiene a dos de los tres equipos igualados y otro, Teka, a dos puntos. Y el de hoy es el último enfrentamiento directo para los almerienses, es decir, la última oportunidad de depender de sí mismos para lograr la salvación.

Lo decía ayer Plaza en declaraciones exclusivas a IDEAL: «si ganamos, lo tenemos muy bien; si perdemos, posiblemente tendríamos que ganar dos partidos para salvarnos», con la dificultad que ello entraña».

El caso es que, con el cuarto por la cola ya a cinco puntos (Teucro), todo apunta a que, entre esos tres rivales directos, Keymare, Algeciras y Teka, sólo hay sitio para uno en la próxima Asobal. Y hoy se 'venden' la mayoría de las papeletas.

Con todo

El equipo almeriense vuelve a tener que jugarse un partido decisivo, como el del pasado miércoles, a mitad de semana, cuando le es más complicado llevar aficionados a su recinto deportivo.

Al menos hoy no tendrá que competir con el baloncesto, que juega fuera, pero lo cierto es que de lo que pase en la grada dependen muchas de las posibilidades de salvación.

No obstante, también es cierto que el equipo parece más seguro tras el triunfo ante Torrevieja y todo apunta a que Guillermo Plaza ha logrado el mismo 'efecto' que consiguió Senosiain a mitad de la temporada pasada.

Por cierto que Plaza no descarta, al margen de la victoria, 'rebañar' el 'golaverage' a Algeciras, ya que en la ida ganaron los gaditanos por dos tantos.

Enfrente, el conjunto de Alex Franch también jugará con todos sus efectivos, entre los que hay que destacar la 'conexión azulgrana' y, como subrayaba ayer el propio Plaza, su abanico de defensas variadas, que pueden llegar a desesperar a los ataques rivales. Así pues, llega el partido más decisivo de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Keymare se juega la permanencia 'a cara o cruz' ante BM Algeciras