Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Martes, 15 de abril 2008, 04:34
Pasó la época de los 'imposibles' y ahora llega de la de los 'imprescindibles'. Tras caer ante Pórtland, Barcelona y Ciudad Real, como estaba previsto, ahora llegan los tres rivales contra los que se va a jugar la permanencia en Asobal, el futuro del equipo y hay quien dice que incluso del club.
Los dos puestos de descenso han pasado ya a ser una cosa de tres equipos, es decir, que dos caerán y uno se salvará, toda vez que estas tres jornadas en las que Keymare se ha enfrentado a los tres 'grandes' han servido para que Pilotes, La Rioja y Teucro se unan a Granollers y Antequera como equipos ya salvados.
Así las cosas, sólo quedan Algeciras, Keymare y Teka como equipos que han de jugarse una plaza de salvación. Y la cosa tiene toda la pinta de no decidirse hasta la última jornada.
La situación es tan apretada que, tras la victoria de Algeciras este fin de semana ante Teka, presenta a los gaditanos con catorce puntos y en posición de salvación, mientras que Keymare tiene dos menos, doce; y Teka tres menos, once.
Cábalas y 'techos'
No son muchas las cuentas que le caben a esta situación, sobre todo porque, salvo sorpresas mayúsculas, Algeciras sólo puede ganar un partido, el que jugará precisamente en Santander ante Teka, puesto que los otros dos le enfrentan a Barcelona y Ciudad Real; mientras que Teka podría tener un 'techo' de dos victorias, si da la sorpresa ante Granollers y Algeciras, puesto que su último partido sería en León frente a Ademar.
Así las cosas, la lógica indica que, con casi los mejores resultados posibles -exceptuando lo que serían algo más que sorpresas, es decir, triunfos ante Ciudad Real, Barça o León-, Algeciras podría alcanzar un máximo de 16 puntos y Teka como mucho quince, aunque nunca podrían llegar ambos a esas cifras, puesto que tienen un enfrentamiento directo.
Ello quiere decir que, virtualmente, Keymare depende de sí mismo. Los almerienses tienen tres encuentros asequibles, puesto que hoy por hoy La Rioja y Teucro no se juegan nada y, en la última jornada, puede que Arrate tampoco.
Si Keymare lograra las tres victorias, alcanzaría los 16 puntos, lo cual significaría que si Algeciras no derrota ni a Barcelona ni a Ciudad Real -además de a Teka-, el cuadro naranja habría asegurado la permanencia.
Eso sí, si Keymare falla en uno de sus partidos, es decir, logra un máximo de 16 puntos, la victoria de Algeciras sobre Teka o las de Teka sobre Algeciras y Granollers darían la permanencia a uno de esos dos equipos, en detrimento del almeriense.
Así pues, la situación de Keymare Almería es factible para seguir un año más en Asobal, pero no se puede permitir ni un sólo fallo en los tres partidos que le restan. Quizás, lo preocupante sea su rendimiento hasta ahora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.