Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Miércoles, 16 de abril 2008, 03:49
Seis centros escolares visitaron la central nuclear Ascó I, en Tarragona, desde los escapes de material radioactivo en noviembre hasta que se informara de la fuga a principios de este mes, según declaró un portavoz de la central.
Este responsable aseguró que la zona de visitas se encuentra «muy lejos» de la de producción considerada zona de riesgo, por lo que la afectación que hayan podido sufrir estos menores «es cero». Sin embargo, por mayor seguridad la empresa ha propuesto a los centros escolares la posibilidad de someter a los alumnos que visitaron Ascó I a una revisión médica.
Por el momento, la central ha contactado con tres de las seis escuelas que la visitaron en el periodo y, por el momento, no ha recibido respuesta de ninguno de ellos.
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) clasificó el suceso de nivel 1 en la escalera internacional de sucesos nucleares, que llega a 7 en caso de accidente grave, pero posteriormente lo elevó a nivel 2 (incidente) y aceptó hacer todo tipo de mediciones a las personas potencialmente aceptadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.