Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU V. J. H. B.
Martes, 22 de abril 2008, 05:14
Pasó la Copa y ya está aquí la hora de la verdad para Keymare Almería. El equipo naranja se va a jugar la temporada y, por tanto, la continuidad en Asobal, en las próximas tres semanas, con tres finalísimas que marcarán el futuro del equipo y puede que el del club.
El sábado, a las siete en el Pabellón Rafael Florido, llega Nathurhouse Logroño, un equipo ya salvado y del que se dice que tiene problemas económicos, es decir, un rival teóricamente asequible para un Keymare que no puede permitirse fallos.
Después viajará a Pontevedra, donde existe un gran ambiente contrario a los almerienses, puesto que todavía se recuerdo su último descenso, en el que estuvo implicado el club que preside Antonio Miras. Ése será su escollo más importante, puesto que en la última jornada vuelve a jugar en casa ante un Arrate que podría no jugarse ya nada en ese choque.
Los almerienses se juegan el descenso con Teka y Algeciras. Dos de estos tres equipos perderán la categoría. Los gaditanos tienen 14 puntos, los almerienses 12 y los cántabros 11. El equipo de Guillermo Plaza, por tanto, no depende de sí mismo, puesto que bajan dos, pero si gana sus tres partidos es casi seguro que seguirá en Asobal, dado el calendario de sus rivales.
Algeciras tiene dos partidos casi imposibles, ante Barcelona y Ciudad Real; mientras que Teka recibe esta semana a Granollers, en un partido que necesita ganar, y en la última viaja a León, en otra cita muy difícil. Ambos, algecireños y santanderinos, se verán las caras en la jornada que hay entre ambas, en una cita que marcará cuál de los dos tiene opciones de disputar la salvación a Keymare.
Dos dudas claves
Mientras tanto, el equipo sigue entrenando a tope y ayer tuvo sesión de vídeo y trabajo de pista por la tarde, a las órdenes de Guillermo Plaza.
Dos jugadores centran la preocupación por su estado físico. Kraljic es duda, debido a una sinusitis que arrastra desde hace tiempo y que podría volver a impedir que jugara. Pero más difícil incluso lo tiene Ljubomir Pavlovic, que padece un ataque de ciática que le está impidiendo entrenar con normalidad y que le hace ser, hoy por hoy, seria duda para el choque ante Logroño. El Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo de Diputación, que patrocina Cajamar, celebró el sábado la final del torneo de Gimnasia rítmica, con 300 participantes.
Junto a ello, se celebró una exhibición de gimnastas de la asociación Los Carriles y del Club Deportivo San Marcos Gonzalo, campeones de España 2008 en deporte adaptado.
En cuanto al torneo del PIRD, éste se celebró en diferentes categorías y en las modalidades de manos libres y diferentes combinaciones entre pelota, aro y cuerdas.
Por equipos, los ganadores, en las diferentes categorías, por edad y por combinación de elementos, han sido Mojácar 2, El Ejido 2, Mojácar, Adra 1, Vícar, Balerma, Adra 1, Vera, Mojácar, Vera y Mojácar
En modalidad individual, también en las diferentes categorías establecidas, las mejores han sido Maite Oviedo y Pamela, Rocío García, Antonia Marín, Inmaculada Castaño y Estefanía Vera (7,5) y Rosa Gallardo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.