Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Martes, 6 de mayo 2008, 04:04
Las vueltas que da la vida. Todavía no se sabe muy bien por qué Dimitrije Pejanovic no está esta temporada en Keymare, cuando era un portero cotizado que quería seguir en Almería.
Sin embargo, el serbio, titular ahora mismo con su selección, tuvo que irse 'in extremis' a Torrevieja, cuando el mercado estaba ya casi cerrado, para poder seguir en Asobal en esta campaña que ahora toca a su fin.
El caso es que ha tenido que ser él el que, ahora con Keymare casi hundido, colabore de manera fundamental en un resultado que puede darle 'media vida' a Keymare para seguir un año más en la Liga Asobal.
El equipo del guardameta balcánico, Balonmano Torrevieja, visitaba la pasada semana la cancha de Arrate, el rival que tendrá enfrente Keymare el próximo miércoles día 14 en el 'Rafael Florido', en el último y decisivo partido de liga.
A los eibarreses les hacía falta la victoria, para llegar a la última jornada con posibilidades de arrebatar a CAI Aragón la sexta plaza y, por tanto, de meterse en Europa.
Sin embargo, Arrate 'pinchó', no hizo un buen partido y cayó ante un rival que no se jugaba nada, como Torrevieja, con un partidazo de Pejanovic, destacado en todas las crónicas y responsable importante de la derrota eibarresa.
Una derrota, a la que colaboró el ex-portero naranja, que sirve para que Arrate vaya a llegar a Almería, dentro de algo más de una semana, sin ningún tipo de opción de quedar sexto -ahora persigue una invitación europea para poder jugar la EHF-.
Por tanto, Keymare ha visto cómo su rival, ante el que se va a jugar la vida, ha perdido ya toda motivación para ese partido, lo cual puede ser un 'arma' muy importante para la permanencia de los naranjas.
Ojo a Teka y Algeciras
Sin embargo, todavía no se puede 'cantar victoria'. Lo primero que ha de asegurar Keymare es el triunfo ante un rival como Arrate que, aunque es un club considerado 'amigo', ha realizado una gran temporada.
Pero hay más. Keymare ya no depende de sí mismo y, por tanto, cualquier resultado de Teka Cantabria o BM Algeciras que mejore el suyo supondrá el descenso automático de los de Guillermo Plaza.
Lo bueno es que tanto cántabros como gaditanos juegan ante rivales muy superiores, puesto que son Ademar León y BM Ciudad Real sus oponentes. Lo malo, que tanto uno como el otro ya no se juega nada, los leoneses porque están ya matemáticamente clasificados para Europa y no se pueden mover de la tercera posición ni por arriba ni por abajo; y los manchegos porque ya han celebrado su título de liga y sólo piensan en Europa.
Así pues, el miércoles día 14, aunque el rival, Arrate, no se jugará nada en el 'Florido', se vivirá una dramática noche 'de transistores'. La clave está en casa y en las pistas de los rivales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.