Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Miércoles, 14 de mayo 2008, 04:35
Es la hora. A las ocho y media, Keymare Almería se apresta a vivir un nuevo capítulo de su historia, acaso acostumbrada a 'finales' y partidos 'épicos' para sobrevivir en una Liga Asobal muy poderosa.
Será en el Pabellón Municipal Rafael Florido ante JD Arrate, pero no sólo allí. Los almerienses no han hecho los deberes esta temporada y llegan a la última cita sin depender de sí mismos, con lo cual tendrán que mirar 'de reojo' a lo que ocurra en el Algeciras-Ciudad Real y en el Ademar León-Teka Cantabria.
Si gaditanos o cántabros logran un resultado mejor que el de Keymare frente a Arrate, todo se habrá acabado, el club tendrá plaza la próxima temporada en la División de Honor B e incluso se auguran consecuencias más graves para el balonmano almeriense.
En la tabla, Teka está fuera de los puestos de descenso ahora mismo, con un punto más que Algeciras y Keymare que, si el campeonato acaba como está en este momento, son los dos equipos que perderían la categoría.
Ambiente
Desde el club 'naranja' se ha realizado un llamamiento para intentar que el ambiente sea, hoy, muy diferente al de la mayoría de partidos de la temporada, en la que se ha llegado a los 1.000 espectadores en ocasiones contadas con los dedos de una mano y el club ha perdido mucho apoyo desde la grada.
Como medidas para incentivar la presencia de público, la entidad ha decidido que la entrada sea gratuita para todo el público y, además, a los asistentes se les obsequiará con productos de Telepizza.
El presidente aseguraba ayer, en estas mismas páginas, que la importancia del público será vital, puesto que «no es lo mismo jugar ante una afición que llena el recinto y que está a tope con el equipo que no hacerlo», además de poner 'en el tejado' de la sociedad almeriense la continuidad del club en Asobal, al asegurar que «ahora es la afición la que tiene que decidir si quiere que en Almería siga habiendo el mejor balonmano del mundo, como es el de la Liga Asobal».
Todos disponibles
Lo mejor, de cara a este encuentro, es que Guillermo Plaza podrá contar con todos sus efectivos, dado que ha recuperado a los que tenía lesionados o físicamente mermados.
Así, el serbio Ljubomir Pavlovic ha dejado atrás sus problemas de espalda y ya la pasada semana, como anunció IDEAL, estuvo trabajando con el resto del grupo, sin que ello haya provocado que se haya resentido de sus dolencias.
También su compatriota, Vojislav Kraljic, se encuentra trabajando con cierta normalidad con el resto del equipo, aunque en su caso la sinusitis que ha convertido en un calvario el final de la temporada para él todavía no ha remitido al 100% y el goleador y gran defensor naranja no podrá estar en plenitud de sus facultades.
En el resto de hombres, no hay problemas y los jugadores entrenan sabedores de que lo que tienen en juego esta noche, a partir de las ocho y media, es el futuro del balonmano almeriense, dada la enorme diferencia entre la Liga Asobal y el resto de categorías.
Muchas despedidas
El partido será, además, la despedida como jugadores naranjas para muchos de los integrantes del plantel.
Por un lado están los que cambian de aire, que son la mayoría. Ya tienen destino Pavlovic (Logroño), Tavares (Vigo), Nikcevic (Pórtland), Perisic (Alemania) e Íker Serrano, que casi con total seguridad jugará en Arrate. Además, tampoco continuarán en Almería Olea, Marc García, Petric o Sayad, por poner algunos ejemplos.
También será el adiós para Francis Miras, el portero y capitán del equipo, que hace ya más de un mes anunció su retirada tras el encuentro de hoy y después de más de quince años ligado al club. Serás despedidas muy diferentes a las que tuvieron los jugadores que se marcharon el pasado año. Las cosas han cambiado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.