Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Sábado, 31 de mayo 2008, 05:01
El mercado está y va a estar, este verano, más retraído que nunca. Realmente hay pocos movimientos y los equipos andan temerosos por el tema de la crisis económica, con bastante recelo a 'arrancarse' a fichar.
Uno de los que todavía no ha confirmado ninguna incorporación es, precisamente, el que va a ser único representante almeriense en el balonmano femenino de la máxima categoría, Vícar Goya Jarquil.
No hay confirmaciones oficiales, pero sí fichajes cerrados, como el ya anunciado por este periódico de la portera, ex-BM Roquetas, Esther García, que regresa al club colegial de cuya cantera salió, protagonizando un intercambio de guardametas, ya que Mar Sobrino va de Vícar a Roquetas.
Junto a ese fichaje ya anunciado, las vicarias ya tienen cerrado otro, que es el de la extremo japonesa Mariko Komatsu, que llega de Castro Urdiales para conformar un 'dúo nipón' en el club colegial, junto con Aiko Hayafune, que por cierto, está lesionada, operada de la rodilla y con período de convalecencia que va más allá del arranque liguero.
A punto
Sin embargo, no son las únicas, puesto que las vicarias ya tienen 'en cartera' a otras dos incorporaciones que pueden cerrarse ya la próxima semana.
Una de ellas llegaría de Marina Park Santander y ocuparía el puesto de pivote. Se trata de Elena Iván; mientras que la otra sería Adrienn Blaskovits, una jugadora que se incorporaría desde las filas de Salud Tenerife.
Además, la idea inicial es la de renovar a los 'pesos pesados' del equipo, como la mencionada Aiko Hayafune, la central Alexia Kurchankova o la pivote-lateral Marija Popovic, además de las españolas, como Loreto Romera, Sara Castro y compañía.
Todo ello dentro de un año que se presenta con muchísimos interrogantes en el terreno económico dentro del balonmano y del deporte español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.