Edición

Borrar
OBJETIVO. Aguilera entra en los planes de Keymare. /IDEAL
Los jugadores del equipo filial, en Keymare, seguirán en él
Balonmano

Los jugadores del equipo filial, en Keymare, seguirán en él

Aguirre, Arance, Capel o Safiani no tendrán ficha de primera plantilla Podrían jugar con el primer equipo, como Aguilera, que es otro objetivo

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Domingo, 1 de junio 2008, 04:10

Como ya se decía esta semana en IDEAL, BM Keymare Almería ha comenzado ya a trabajar en la planificación deportiva del que será su 'nuevo' equipo para la División de Honor B. 'Nuevo' porque prácticamente no repetirá nadie de la pasada campaña, acaso uno o dos jugadores, aunque todavía se está pendiente del futuro de varios de ellos.

En la entidad naranja, a pesar de que esta semana tienen una 'cita clave' para hacer frente a los pagos que deben a jugadores, que en algún caso alcanza cifras de incluso más de 100.000 euros, no ha parado la 'maquinaria' deportiva y ya está moviéndose para estructurar cómo será el equipo de la campaña 2008/2009.

A la espera de que Guillermo Plaza dé respuesta sobre si sigue o no en el banquillo, tras la oferta recibida por el presidente de la entidad, poco a poco se van tomando decisiones deportivas.

Este periódico ha tenido acceso directo a una de ellas, a través del propio presidente, Antonio Miras, quien ha anunciado que ninguno de los jugadores que han protagonizado el ascenso del equipo filial a Primera División Estatal va a tener ficha en el primer equipo, es decir, en División de Honor B.

Ello contrasta con la información que manejaba IDEAL acerca de que David Aguirre -quien por cierto pasaba ayer por la vicaría- había recibido una oferta para formar parte de nuevo de esa primera plantilla, en la que ya logró un ascenso a Asobal, hace siete años.

Sin embargo, ambas posibilidades podrían converger en una, que supondría que algunos jugadores del filial seguirían teniendo ficha de Primera División, pero trabajarían con el equipo de División de Honor B.

De hecho, Miras no niega que ello sea posible y apunta que «algunos estarán a disposición del entrenador del primer equipo, pero seguirán teniendo ficha en el filial».

Éste podría ser el caso de David Aguirre o de Felipe Arance, en función de cómo evolucione de los problemas que tiene en la espalda Juan Capel o incluso del extremo Ismael Safiani.

Aguilera

Pendiente está, por otro lado, el futuro de otro jugador que formaba parte de esta 'generación de oro' en el balonmano almeriense, que ya consiguió aquel ascenso a Asobal, bajo la presidencia de Antonio Rivera, y que posteriormente tuvo la oportunidad de actuar, al menos dos años, aunque algunos más -en dos períodos diferentes-, en la mejor liga del mundo.

Se trata de José Aguilera, que el verano pasado le hizo saber a Antonio Miras que no continuaba en el club porque no estaba de acuerdo con determinadas cuestiones y que ha jugado este año en CASI La Cañada, en Primera Estatal. Aguilera sería, sin duda, un extremo de categoría en División de Honor B, pero falta saber si ahora Miras es capaz de convencerlo para que regrese.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los jugadores del equipo filial, en Keymare, seguirán en él