

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. J. H. B.
Miércoles, 11 de junio 2008, 04:26
No será el entrenador de Keymare Almería, el equipo 'de sus amores' y de toda su vida. Antonio Miras no ha logrado convencer al que era su primera opción para entrenar al primer equipo la próxima temporada.
Guillermo Plaza le ha dicho que no al presidente naranja y ha explicado los motivos en IDEAL. El técnico ha asegurado que «las razones fundamentales es que mis compromisos con la selección española y mi situación laboral hace complicado poder compatibilizar todo esto con el equipo en División de Honor B».
Eso sí, Plaza ha confirmado que Antonio Miras ha cumplido su palabra ofrecida públicamente en una rueda de prensa, de que la oferta a Plaza, a final de la ya concluida temporada, incluía la opción de seguir al mando, pasase lo que pasase a nivel deportivo. «Había un compromiso público que el club ha respetado», ha reconocido el entrenador almeriense que no seguirá en Keymare.
Además, Plaza ha excusado el que haya tardado unas semanas en responder, pero ha explicado que «a nivel deportivo, se está haciendo el equipo ahora mismo, aunque hay una situación que es una pescadilla que se muerde la cola, puesto que había jugadores que querían saber quién era el entrenador y yo quería saber quiénes eran los jugadores. Había que tomar ya una decisión y la he tomado». Además, Plaza ha reconocido que «han pesado más mis compromisos que el tema deportivo», a la hora de decidir.
Decisión difícil
Sin duda, la decisión de responder a la oferta de Antonio Miras con una negativa ha sido tremendamente complicada para Guillermo Plaza.
De hecho, el técnico almeriense todavía se lo pensaba en la tarde del lunes, en la que mantuvo una reunión con una persona de su máxima confianza y de gran experiencia en el mundo del balonmano, en la que trataron la oferta del club y los pros y los contras que ésta presentaba para el técnico.
Plaza tiene ahora mismo un estatus bastante importante en la Real Federación Española de Balonmano, que se apresta a vivir un proceso electoral de resultado incierto. Dependiendo de este resultado, Plaza podría recibir una oferta para convertirse en seleccionador de uno de los combinados de cantera en España.
Ésta es una opción muy interesante que se le abre a un técnico almeriense que siempre ha estado a disposición de su club, del club de siempre, al que subió una vez a la Liga Asobal y al que ahora ha tenido que decir que no, por esos motivos profesionales que ha explicado y también por otros que el técnico ha preferido callar.
Ahora, la 'patata caliente' está en las manos de Antonio Miras, aunque su primera opción ya le ha dado 'calabazas'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.