Borrar
ALMERÍA

El Gobierno estimulará la economía con 300 millones, según el PSOE

Los socialistas califican de positivo sus cien días de gestión en España tras las elecciones

JOSÉ LUIS PAREDES

Miércoles, 23 de julio 2008, 04:42

Los diputados nacionales por el PSOE de Almería Carmelo López y Ana Cano realizaron ayer en rueda de prensa un balance sobre los primeros cien días de legislatura del nuevo Gobierno central en la provincia de Almería. Para los diputados, el resultado que ha dejado este periodo de gestión es de positivo.

Carmelo López destacó que las 21 medidas del Plan de Estímulo Económico del Gobierno supondrán para Almería una inyección de más de 300 millones de euros en un conjunto de medidas de carácter social, fiscal y económico que ayudarán a animar a la economía. Además, López aludió a otras medidas que se han puesto en marcha durante los días de mandato, como las de infraestructura, que entre otras cosas supone la construcción de obras de emergencia para que se pueda utilizar el agua de la desaladora de Carboneras, o las medidas fiscales, que han supuesto para Almería más de 160 millones de euros que se materializan con la eliminación del gravamen del Impuesto sobre Patrimonio, la devolución anticipada del IVA y las deducciones en el Impuesto de Sociedades.

En trabajo e inmigración, Cano comentó que se ha puesto en marcha un Plan de medidas alternativas para reinsertar a los menores, se ha cerrado un acuerdo marco con Mali para combatir la inmigración ilegal y se trabaja en la firma de un acuerdo similar con Níger. En materia de abastecimiento hídrico, la diputada nacional destacó que se ha decidido no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de conducción de la desaladora de Carboneras al Valle del Almanzora, lo que acortará mucho la cuantía y los plazos de esta instalación, que en segunda fase ascienden a 17.112.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Gobierno estimulará la economía con 300 millones, según el PSOE