Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LAURA MONTALVO
Domingo, 10 de agosto 2008, 04:37
La Junta de Andalucía podría impulsar unas 700 viviendas protegidas en el municipio de Dalías en los próximos años a través del desarrollo de varios terrenos en colaboración con el Ayuntamiento.
El alcalde daliense, Jerónimo Robles, mantuvo una reunión hace unos días con el delegado provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós, para concretar los terrenos que albergarán esas viviendas y para cerrar los detalles del protocolo de colaboración con el Ayuntamiento daliense, se desplazó hasta Almería el responsable de la Secretaría General Técnica de la Consejería en Sevilla, Antonio Becerra. La Junta de Andalucía se va a hacer cargo de la gestión urbanística por cooperación del sector SR-1 de las Normas Subsidiarias de Dalías, donde se desarrollarán dos unidades industriales y una bolsa de suelo para vivienda protegida en la que se podrán construir hasta 300 casas protegidas. Estas viviendas se calificarán en los distintos programas que prevé el nuevo Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, «con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de todos y cada uno de los ciudadanos de Dalías y para adecuar la oferta de vivienda protegida a los requerimientos del municipio y de su entorno», según fuentes de la delegación.
Luis Caparrós ha destacado «la complicidad que hay entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dalías con su alcalde, Jerónimo Robles, a la cabeza» y atendiendo a esa buena sintonía, la Consejería de Vivienda se va a hacer cargo del desarrollo del polígono industrial y va a gestionar la urbanización de los terrenos en los que se ubicará, que se encuentran en el mismo sector que las futuras viviendas.
Por otro lado, el delegado de Vivienda ha tratado con el alcalde los plazos y la tramitación necesaria para hacer una adaptación parcial del planeamiento de Dalías a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), al tiempo que ha planteado la posibilidad de llevar a cabo de forma paralela una modificación puntual en otra parcela para construir unas 800 viviendas, de las que el 51% serán protegidas. Luis Caparrós ha apostado por llevar a cabo «una ordenación pormenorizada acorde con la ciudad que hay que crear en el siglo XXI, que responda a las exigencias de sostenibilidad, vertebración y movilidad».
En esta línea, el delegado de Vivienda ha destacado «el compromiso de la Junta de Andalucía de apoyar al alcalde de Dalías con la urbanización de la zona» y ha trasladado a Robles su apoyo en la concesión de las subvenciones habilitadas con cargo al programa de ayudas del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. También va a acogerse el Ayuntamiento de Dalías a la subvención del 100% de los costes de la adaptación parcial del planeamiento que va a llevar a cabo, tal y como le ha sugerido el delegado de Vivienda. Caparrós ha recordado que el déficit en el Poniente asciende a 9.000 viviendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.