Edición

Borrar
YA LLEGA. Keymare se estrena mañana ante Pozoblanco. /IDEAL
Keymare 'calienta motores' para la Copa Andalucía
BALONMANO LIGA ASOBAL

Keymare 'calienta motores' para la Copa Andalucía

Mañana a las 19.30 recibe a Pozoblanco en la Copa Andalucía Los naranjas siguen sin entrenador y con sólo ocho jugadores

V. J. H. B.

Martes, 19 de agosto 2008, 04:11

Keymare Almería calienta motores para su primer compromiso de la pretemporada, que no se va a hacer esperar mucho más. De hecho, mañana miércoles, recibirá la visita de Prasa Pozoblanco en el Pabellón Municipal Rafael Florido, a las siete y media y con entrada gratuita.

Será la primera cita de la Copa Andalucía, en la que el cuadro almeriense tiene que disputar la fase previa y lo va a hacer encuadrado en un grupo en el que, como ya adelantó IDEAL, también figuran el propio Pozoblanco y Maristas de Málaga.

En esta fase previa, se disputarán dos partidos por equipo, uno en casa y otro a domicilio, que para Keymare será ante el propio Maristas de Málaga, en concreto el 23 de agosto.

Teóricamente, el cuadro almeriense debería partir como favorito ante sus dos rivales, ya que militará en la Liga Asobal y ellos, ambos, en la División de Honor B.

Sin embargo, el estado de 'parálisis' que se vive en el club naranja, sin que todavía se haya designado al entrenador y con tan sólo ocho jugadores de la primera plantilla, hace que las fuerzas puedan estar más equilibradas o incluso a favor de los dos equipos de inferior categoría.

El cuadro almeriense ha dejado pasar ya cerca de un mes desde que su presidente anunció que le había sido concedida la posibilidad de regresar a Asobal, ante el descenso de Teka, sin que desde entonces se haya producido nada más que un fichaje y sin confirmar todavía el nombre del entrenador.

Así las cosas, al equipo naranja le llega ahora la primera cita oficial, la de la Copa Andalucía, con el equipo 'a medio hacer' y a buen seguro que tendrá que echar mano de jugadores del filial para afrontarla, aunque ésa puede ser una tónica habitual esta temporada.

Antonio Miras, mientras, asegura que «la Copa de Andalucía es un torneo que siempre es bonito jugar y a nosotros nos viene muy bien de cara a nuestro rodaje para llegar lo más competitivos posible a la ASOBAL».

La fase final de la competición se disputará los días 30 y 31 de agosto, en Palma del Río, para la cual se clasificará el primero de cada uno de los grupos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Keymare 'calienta motores' para la Copa Andalucía