

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Miércoles, 20 de agosto 2008, 04:26
Aunque la afición lleva un mes preguntándose qué pasa con el banquillo de Keymare Almería, después de que hayan pasado cerca de cuatro semanas desde que el presidente dijera aquello de que «esta tarde tendremos entrenador», el capítulo va a quedar cerrado, casi con total seguridad, esta misma semana.
El club, como ya adelantaba hace unos días IDEAL, ha querido esperar a que Guillermo Plaza, único candidato a día de hoy, regresara del Campeonato de Europa que ha disputado como técnico de la selección española juvenil, en la República Checa.
Plaza volvió el lunes de tierras checas y Keymare ha dado los primeros pasos para presentar al almeriense su nueva y definitiva oferta, para que se haga cargo del equipo.
Todo apunta a que será hoy mismo cuando se produzca el encuentro definitivo, para intentar convencer a Guillermo Plaza de que se haga con las riendas del plantel, cosa que rechazó a principios de verano, aunque entonces la oferta era para la División de Honor B.
Si la respuesta vuelve a ser negativa, el club hará oficial que Gregorio Borrego es el nuevo técnico, también como anunció este periódico. Ayer, el gerente, Javier Lamarca, no dudaba en afirmar que «estamos contentos y tenemos plena confianza en Gregorio. De hecho, la única razón por la que estamos buscando un primer entrenador es porque Gregorio está haciendo un gran trabajo con la cantera y no queremos retirarlo de ahí», es decir, que para el club son más importantes los equipos de base que la primera plantilla.
Presentado Héctor
En otro orden de cosas, el día de ayer sirvió para que fuera presentado, de forma oficial, el portero Héctor Tomás, que en su día fue fichado para la División de Honor B y que ahora afronta el reto de ser el portero llamado a ser titular en Asobal, para lo cual ha de luchar con el carbonero Ricardo Amérigo.
Héctor es un portero que llega a Almería con una trayectoria importante detrás, puesto que ha jugado en Asobal con Valladolid y Torrevieja, aunque en los últimos años se ha movido en Primera y en División de Honor B, con equipos como Alicante, Elda o Almoradí, club con el que subió a esta última categoría y ha logrado la permanencia en esta pasada campaña.
El portero se mostraba muy satisfecho por su fichajes, ya que «llegué para División de Honor B y ahora voy a tener la oportunidad de volver a Asobal. Estoy contento por el fichaje y por cómo van las cosas. Hay una gran ilusión en el equipo».
Un equipo en el que, a sus 29 años, Héctor Tomás va a aportar veteranía, «algo que no es que haga falta, pero que tampoco me importa, porque veo a los más jóvenes muy ilusionados y con unas ganas tremendas».
El jugador reconoció que «en los últimos años no he tenido un portero de referencia, porque he jugado en la División de Honor B en la zona del Levante. Pero el que más me ha marcado ha sido Jorge Martínez, con el que coincidí en mi etapa en Valladolid».
El jugador espera mucho de esta temporada, en la que «vamos a trabajar a tope por el objetivo. Yo me tomo este deporte de una manera muy intensa y cuando no gano o no juego bien, no estoy bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.