Edición

Borrar
REFUERZO. Raúl Gaitán, 'ex' del Málaga, ya es futbolista del Poli Ejido, con el que entrenó ayer. /IDEAL
Raúl Gaitán, el lateral diestro y ex del Málaga, ya entrenó ayer con el Poli
POLI EJIDO

Raúl Gaitán, el lateral diestro y ex del Málaga, ya entrenó ayer con el Poli

El club celeste cerró ayer su fichaje y mañana podría debutar ante el Denia Con su llegada, ya sólo le falta firmar a un lateral zurdo y un mediocentro

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Miércoles, 20 de agosto 2008, 04:25

Uno más, o uno menos. El Poli Ejido cerró ayer el fichaje del lateral diestro Raúl Gaitán, que llega procedente del Málaga CF, con el que ascendió a Primera en la pasada temporada, y que ayer mismo, en la sesión de tarde, ya pudo entrenar junto a sus nuevos compañeros.

El futbolista viene a cerrar uno de los tres huecos que, en teoría, le restaban por 'tapar' a la plantilla ejidense, a saber, las de los dos laterales y el mediocentro ofensivo.

Gaitán es ya un veterano futbolista, que va a cumplir 29 años el próximo 10 de septiembre y que antes de jugar en el Málaga lo hizo en otros equipos de la provincia malagueña, como Fuengirola Los Boliches, Alhaurino y Marbella, desde el que dio el salto al equipo representativo de la Costa del Sol.

Raúl Gaitán es el primer, y posiblemente el único lateral derecho que va a tener el Poli Ejido en esta temporada, aunque el puesto se lo jugarán entre él y Raúl Torres, que ha venido ejerciendo esa función en la pretemporada y, además, como suele ser costumbre en él, con un magnífico rendimiento.

La defensa, casi

De esta manera, la plantilla celeste está casi cerrada y, en concreto, a la defensa tan sólo le falta la llegada de un lateral zurdo.

Hay que recordar que, ya en nómina, el cuadro celeste tiene a cinco centrales, como son los casos de Charpenet, Fede Azcárate, Juan López, Castillo y Raúl Torres, quien también puede ocupar el puesto de lateral derecho; así como un lateral diestro, el propio Gaitán; y otro zurdo, como es Roberto.

Con la llegada del malagueño, al equipo sólo le falta incorporar a ese lateral izquierdo que daría por cerrada la defensa ejidense.

Y para ese puesto, todavía habrá que dilucidar si el candidato llega de fuera de la entidad celeste o bien puede ser uno que ya tiene contrato en vigor y que, como todo el mundo sabe, es Marc Bernaus, con quien el club viene negociando.

Sin duda, el club maneja esas dos opciones, pero es más que probable que si hay acuerdo para la reducción de los emolumentos del andorrano, internacional con su selección, pueda ser él quien termine cerrando la zaga del cuadro que dirige Lucas Cazorla.

Una defensa que, por cierto, se está mostrando tremendamente férrea y sólida en lo que se lleva de pretemporada, respondiendo con resultados a las previsiones ante los 'nombres' de que se compone, con mayoría de jugadores que han tenido experiencia en categorías superiores, incluso en Primera División, respondiendo a esa mezcla de veteranía y juventud que desde el club han diseñado como premisa desde que se empezó a hablar del equipo.

Un mediocentro

Al margen del lateral zurdo, falta por incorporarse un mediocentro ofensivo, que completará una plantilla con 22 jugadores, a la que se une la presencia de numerosos jugadores del filial que están trabajando con el primer equipo y que, según el propio Lucas Cazorla, técnico celeste, van a contar con oportunidades como ya lo vienen haciendo en pretemporada.

En el caso de este puesto, hay menos noticias acerca de por dónde pueden ir 'los tiros'. Eso sí, todo apunta a que se trata de un jugador de Segunda División, con experiencia y categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Raúl Gaitán, el lateral diestro y ex del Málaga, ya entrenó ayer con el Poli