Edición

Borrar
Provincia-Almeria

Precintan las obras del edificio a 15 metros de la playa de Villaricos

LYDIA MEDERO Y E.P.

Jueves, 21 de agosto 2008, 04:23

El Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora ha decretado la suspensión cautelar de las obras de construcción de un edificio de apartamentos de lujo a 15 metros de la playa en la pedanía de Villaricos, por el incumplimiento de la promotora '320 días de sol' de la ordenanza municipal sobre contaminación acústica debido al uso de maquinaria pesada.

La resolución establece que los expedientes abiertos por disciplina urbanística se remitirán al Juzgado de Instrucción de Vera por un delito de desobediencia de la empresa a un decreto dictado el pasado día 7. Asimismo, en un informe del arquitecto del Ayuntamiento de Cuevas anterior a la suspensión de las obras, consta que éstas se han estado llevando a cabo con maquinaria pesada, hecho que prohíbe la normativa municipal sobre contaminación acústica. Por ello, se ha ordenado a la Policía Local que efectúe el «precinto y retirada de la maquinaria». La sala de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado ordenó abrir diligencias informativas, el 23 de junio, para establecer si se han producido presuntas «irregularidades» en el proyecto de construcción, como denunció el colectivo 'Salvemos Villaricos'.

La asociación notificó que gran parte del proyecto invade zonas de tránsito y servidumbre de protección marítimo-terrestre, según un informe pericial encargado por los vecinos, lo que contraviene la Ley de Costas. Indicaron que el edificio invade una calle y cuenta con tres plantas, cuando las Normas Subsidiarias para la zona establecen un máximo de dos. Más de 200 vecinos se manifestaron el día 15 por la cesión que Fomento ha hecho a una empresa privada «para que construya el paseo marítimo, una piscina y un jardín privados, cuando la zona es de uso público».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Precintan las obras del edificio a 15 metros de la playa de Villaricos