

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Sábado, 13 de septiembre 2008, 04:26
Parecía que nunca iba a llegar, pero ya está aquí. La Liga Asobal retorna a Almería -aunque empiece con partido a domicilio- mucho antes de lo esperado, después de que el pasado mes de mayo se perdiera la categoría sobre el parqué del Rafael Florido.
Apenas han pasado tres meses y la Asobal no ha querido olvidarse de Almería, aunque el motivo haya sido la pérdida de la categoría por parte de otro club y por motivos económicos.
El caso es que Almería quiere 'que le quiten lo bailao' y se aferra a la mejor liga del mundo, que hoy comienza, a las seis y media de la tarde, en el Palacio de los Deportes de Granollers, con arbitraje de los colegiados Casado Fernández y Vera Ávila.
El choque se presume desequilibrado a priori, puesto que los almerienses han tenido mil y un problemas para completar su equipo y no han contado con potencial económico para poder hacerlo con garantías, pero contarán con la garra y la ilusión que sus hombres han demostrado a lo largo de la pretemporada.
Sin Kraljic
La sorpresa monumental la dio ayer el técnico, Gregorio Borrego, dejando fuera de la convocatoria a uno de sus hombres más decisivos, como es el caso de Vojislav Kraljic. El serbio mantiene un contencioso con el club por las deudas que éste le mantiene y además ha denunciado a la entidad en dos ocasiones. Sin embargo, el técnico confirmaba ayer que su ausencia se debe «a una decisión mía».
Un Gregorio Borrego que hoy vivirá un día que jamás olvidará, puesto que debuta como primer entrenador en la Asobal, en la que ha jugado algunos años y ha sido técnico ayudante otros. En declaraciones a IDEAL, Borrego reconocía que «lo afronto con una gran ilusión y sabiendo que esto es algo nuevo. Gracias a Dios, tengo la experiencia que me han dado los técnicos que han ido pasando por aquí, que además me han dado voz, pero está claro que ahora todo el mundo se centrará en mí y me mirará a la hora de pedir responsabilidades».
Un Gregorio Borrego que, durante la pretemporada, ha demostrado ser un hombre de club y un valiente, atreviéndose a adentrarse en una aventura como mínimo peligrosa.
Por lo demás, viajan todos, incluyendo los dos últimos fichajes, el portugués José Coelho y el ex-Ademar Juanjo Ruesga, que han llegado esta semana y apenas han podido entrenar con sus nuevos compañeros, pero que están llamados a jugar un papel importante.
Refuerzos de lujo
En cambio, Granollers ha tenido todo el verano para trabajar y preparar una plantilla que cuenta con bajas ilustres y refuerzos de campeonato.
Se marchó el histórico portero Vicente Álamo y en su lugar llega Olhander. También se fueron Pérez Canca, que regresa a su 'casa' en Málaga, y Carlos Viver; mientras que el equipo se ha reforzado con jugadores contrastados a nivel europeo, como Apelgren y dos que vuelven también 'a casa', como Salva Puig que regresa de Valladolid y Joan Cañelas tras su experiencia en el Barça, con el que ha crecido y se ha convertido en internacional absoluto. Sin duda, todo un reto para Keymare.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.