Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. T.
Domingo, 21 de septiembre 2008, 04:19
«En los últimos veinte años, cerca de 100.000 soldados españoles han participado en más de cincuenta misiones de paz en cuatro continentes. Y en todas estas misiones, en todos estos años, vuestro paso ha dejado siempre, siempre, un excelente recuerdo y un extraordinario legado de paz y seguridad ahí donde habéis estado», dijo en su discurso la ministra Carme Chacón.
«Sois la expresión de una generosidad que comparte la sociedad a la que servís. España es un país que desea a los demás pueblos de la Tierra la misma paz y la misma prosperidad que disfrutan sus ciudadanos».
«Toda España puede estar orgullosa, de vuestra entrega. Una entrega que incluye la posibilidad de dar la vida», recordando la muerte del legionario Ospina Vélez.
«La Legión es hoy, en muchos puntos del mundo, sinónimo de sacrificio por la paz y la seguridad. Ocho de cada diez legionarios han participado, al menos, en una misión internacional de paz. Y la mitad de ellos lo han hecho en más de una ocasión».
«Es también un ejemplo de integración de mujeres y hombres nacidos en otras tierras», y una fuerza de élite, todos con el mismo valor, todos bajo la misma bandera».
Al término de los actos, en un breve encuentro con los periodistas, la ministra hizo referencia al envío de un avión de patrulla marítima a las costas de Somalia, este fin de semana. Se trata de una primera aportación española para la seguridad en aquellas aguas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.