

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Miércoles, 3 de diciembre 2008, 12:16
Keymare Almería regresa a la liga de los 'grandes', tras haberse visto las caras con varios equipos más asequibles y lo hace, además, a domicilio y visitando la complicada cancha de Pórtland San Antonio, actual quinto clasificado, más abajo de lo que todo el mundo espera de él, pero sin dejar de ser una 'súper-potencia' del balonmano europeo.
Los navarros han sumado, hasta ahora, siete victorias, dos empates y dos derrotas, estando a tan sólo cuatro puntos del líder, aunque su problema es que, a día de hoy, tienen cuatro equipos por delante en la tabla, algo a lo que no están acostumbrados, aunque uno de ellos, Valladolid, lleve sus mismos puntos, 16.
No obstante, al margen de las cifras navarras, lo que sí está claro es que hoy se ven las caras, a las siete de la tarde en el 'Universitario' de Pamplona, dos equipos que están a años luz uno del otro, no sólo porque la tabla los separe ya, a estas alturas, por nada menos que catorce puntos, sino porque están configurados con realidades muy diferentes y con objetivos absolutamente opuestos.
Eso sí, coinciden en que ninguno de los dos equipos pasan por sus mejores momentos, con cierto grado de indefinición los navarros y con grandes dificultades para aguantar el ritmo de esta liga los almerienses.
No va Ruesga
En las filas almerienses, la gran novedad es la posibilidad de que dispute sus primeros minutos Alexander Tioumentsev, lesionado en el partido ante Reale Ademar León y que ha tardado en recuperarse más de lo inicialmente previsto, pero que ya está para jugar, salvo novedad de última hora.
El alta de Tioumentsev supone dejar como único integrante de la enfermería a Juanjo Ruesga, cuya baja para la cita de hoy hará imposible que se viva el duelo de hermanos, ya que en las filas pamplonicas milita Carlos Ruesga, uno de los destacados.
Por lo demás, no hay novedad en un equipo, almeriense, que ha encajado diez derrotas y sólo ha conseguido una victoria y que viaja siendo muy consciente de que cualquier resultado que no sea una amplia derrota será una sorpresa monumental.
Nikcevic y los suyos
Mientras tanto, Pórtland San Antonio anda a la búsqueda de una identidad que este año parece no tener tan clara como en temporadas anteriores, lo cual le ha relegado a esa quinta posición provisional y, posiblemente, testimonial.
En sus filas, hoy por hoy, los más finos son el lateral Renato Vugrinec y dos jugadores con cierta relación con Keymare Almería, como son el antes mencionado Carlos Ruesga, por su parentesco con Juanjo Ruesga; y el lateral Ivan Nikcevic, el mejor jugador de los almerienses en la pasada temporada y que ahora ofrece su alto grado de eficacia en las filas antonianas.
Eso sí, a Pórtland le acucian los resultados, después de la derrota por un gol, en la pasada jornada y en la cancha de Pefaversa Valladolid. Hoy, una derrota encendería las alarmas en Pamplona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.