Edición

Borrar
EL EJIDO

Entra en vigor la Ordenanza de convivencia ciudadana

M. ALCARAZ

Jueves, 4 de diciembre 2008, 03:54

La Ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y de prevención de actos incívicos ya ha sido aprobada. Desde el día de ayer, los vecinos de El Ejido que incumplan alguno de los 82 artículos que la componen, pueden ser sancionados con multas de hasta 3.000 euros aunque desde el Ayuntamiento se ha querido dejar claro que ésta no tiene carácter recaudatorio bajo ningún concepto sino un trasfondo pedagógico.

Así, acciones como la mendicidad, la prostitución, depositar la basura fuera del horario establecido para tal, orinar en la vía pública, destrozar el mobiliario urbano, tender ropa en las fachadas que den a las calles, escupir, no recoger las defecaciones de las mascotas, bañarse en la playa con bandera roja, lavar el coche en la calle o colocar propaganda en el parabrisas y practicar nudismo, entre otras, serán sancionadas.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, José Antonio García, señaló que «la persona que tenga un actitud normal no tiene que preocuparse» a la vez que destacó que «la Ordenanza no corta ninguna libertad en absoluto, sólo queremos que la gente tenga la responsabilidad de comportarse como persona en la calle, que lo mismo que se comporta dentro de su vivienda, debe de dejar la vía pública cuando la abandona tal cual estaba antes».

Para velar porque todo ello se cumpla, los agentes de la Policía Local así como funcionarios designados en el Consistorio estarán pendientes.

Para darla a conocer el Consistorio editará el texto que, posteriormente, el edil delegado del área de Servicios Públicos distribuirá entre las Juntas Locales y asociaciones vecinales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Entra en vigor la Ordenanza de convivencia ciudadana