Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Viernes, 26 de diciembre 2008, 03:09
Los distintos centros penitenciarios existentes en Andalucía ofrecerán la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, menús especiales para los internos, con motivo de las festividades de Nochevieja y Año Nuevo. Langostinos, cordero, solomillo y dulces navideños componen los menús de estos días que no tendrán alcohol y que incluyen alternativas para los reclusos musulmanes y para los vegetarianos.
En la prisión de El Acebuche, los internos cenarán en Nochevieja entrantes -salchichón y croquetas, entre ellos-, seguidos de alcachofas rehogadas con atún y cordero asado con patatas. De postre, habrá arroz con leche, turrones y las tradicionales uvas de la suerte.
En Año Nuevo, los internos comerán langostinos, jamón y queso, paella de conejo y verduras y entrecot de ternera con ensalada. De postre, habrá fruta, cuajada y café, mientras que los reclusos musulmanes también tendrán opciones que no incluyen carne de cerdo.
La cena de Nochebuena se compuso de entremeses -queso, palitos de merluza y tortilla-; sopa de marisco y gambas con pan frito; y roti de pavo con salsa de champiñones y patatas a lo pobre. De postre comieron fruta y dulces navideños, explicó a Europa Press un portavoz de Instituciones Penitenciarias.
Ayer, día de Navidad, también hubo menús especiales, con un desayuno a base de chocolate con churros y un almuerzo con jamón, queso, langostinos, paella de pescado y solomillo a la pimienta, con la alternativa de cordero para los reclusos musulmanes.
En las prisiones andaluzas se darán también menús especiales para fin de año. Así, en Jaén, por poner otro ejemplo, será a base de langostinos, muslitos de cangrejo y gambas con salsa mayonesa. Después habrá sopa de picadillo y entrecot a la pimienta verde con patatas panadera. Como postre, piña natural, surtido de turrones y uvas.
En algunas de las cárceles andaluzas no faltarán estos días especialidades gastronómicas de la zona, como en Málaga, donde tras una cena de Nochebuena a base de langostinos, sopa, tallín de cordero, piña natural y flan de vainilla, comerán dulces como las delicias malagueñas que se hacen en la propia prisión.
El menú especial de Nochevieja estará compuesto de queso manchego, caldo de marisco y solomillo de cerdo en salsa de frutos secos, con la opción de paletilla de cordero para aquellos que por motivos religiosos no coman cerdo. De postre, arroz con leche.
El día 1 de enero, la comida tendrá una cazuela de patatas con cordero, lomos de bacalao a la riojana y ensalada tropical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.