Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. J. H. B.
Miércoles, 7 de enero 2009, 03:28
Pasó la Navidad y llega el momento de los compromisos de la selección española, lo cual, como cada año, significa que la Liga Asobal permanecerá parada otro mes más.
No obstante, los equipos tienen que empezar a realizar una especie de pretemporada, también como cada año, para llegar a la segunda vuelta con los 'roces hechos'.
Por ello, la mayoría de ellos regresan a los entrenamientos entre hoy y el próximo lunes. En el caso de Keymare Almería, es hoy cuando los jugadores del primer equipo están citados para reanudar el trabajo.
Sin embargo, son muchas las dudas que rodean a este reencuentro con la actividad, entre otras cosas porque el propio presidente del club, Antonio Miras, adelantó hace unos días que cabía la posibilidad de que algunos de los jugadores no regresaran tras la Navidad, debido a las deudas que el club ya presenta con ellos.
Dudas y deudas
De hecho, este periódico ha podido saber que, al menos algunos de los jugadores del plantel, no han percibido más de una de las mensualidades desde que comenzó la temporada.
Una situación que, no obstante, no se ha conocido hasta ahora, puesto que los profesionales no sólo no han ofrecido ningún tipo de duda al respecto sino que, además, han ofrecido una imagen de solidez y profesionalidad durante toda la primera vuelta, ganando incluso un partido, a pesar de las dificultades.
Unas dificultades, en el plano económico, que ya existían y de manera grave en verano, antes de que el club aceptara la invitación de Asobal de jugar en la Liga Asobal, a pesar de haber perdido la categoría deportivamente y de no tener recursos para hacer frente a la temporada en la máxima categoría.
Ahora, en mitad de la campaña, existen muchas dudas de que el equipo pueda terminar la temporada en la categoría en la que la comenzó e incluso hay amenazas para la continuidad del propio club, aunque Antonio Miras ha advertido que está dispuesto a acabar la temporada echando mano de jugadores de la cantera.
De esta forma, hay expectación por saber si, en el reencuentro con el trabajo, hoy faltará alguno de los jugadores de fuera de Almería o incluso alguno de los canteranos, que tampoco han cobrado sus sueldos.
Pocas salidas
Las últimas semanas han sido de tremendo trabajo de despacho en el club naranja, intentando buscar los recursos que no tenía asegurados desde el principio de temporada. Ha habido reuniones con patrocinadores, empresas e instituciones, pero la deuda del club es ya tan importante que lo que éstos pueden ofrecer, a día de hoy, no es suficiente para arreglar la situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.