

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. J. H. B.
Jueves, 8 de enero 2009, 11:16
La plantilla de Keymare Almería ya está de vuelta tras el parón navideño. Aunque la Liga no vuelve hasta finales de febrero, el equipo regresaba ayer a los entrenamientos, para preparar dicha vuelta al 'curro' con la habitual 'mini-pretemporada' de estas fechas.
Tal y como adelantaba ayer IDEAL, el regreso al trabajo no ha sido completo. Al margen de una circunstancia ya prevista, como es que «estamos son los dos internacionales de cantera que tenemos», como reconocía ayer el gerente del club, Javier Lamarca, tampoco acudió el portugués José Pedro Cohelo, que además no volverá a vestir la camiseta naranja esta temporada.
El propio Lamarca reconocía que «ha llegado a un acuerdo con un club extranjero y no volverá a Almería», para explicar ésta que se ha convertido en la primera baja del equipo en esta complicada temporada.
Ya el presidente, como también anunciaba IDEAL la pasada semana, había advertido que podía haber jugadores que no volvieran tras el parón, dadas las deudas que se arrastran en el pago de sus emolumentos.
Una sospecha que se ha convertido en realidad, ya que Cohelo ha dejado aún un poco más mermada a la primera línea naranja, que pierde a uno de sus recursos en el lanzamiento exterior.
Tanto es así que el propio gerente del club reconocía ayer que «hemos vuelto a entrenar, aunque un poco en cuadro», en declaraciones a la emisora de radio autonómica Canal Sur Radio.
Sin fichajes
Precisamente, en esas declaraciones Lamarca dijo algo aún más interesante, puesto que el que fue jugador del propio club almeriense reconocía que «no creo que vaya a haber fichajes en este período invernal. El club siempre está mirando para ver si hay algo interesante, aunque la economía no está, en este momento como para poder pensar en fichajes».
Así las cosas, la primera consecuencia de estas declaraciones es que la baja de Cohelo no conllevará la llegada de un sustituto, toda vez que, según rezan las informaciones que llegan desde Palma del Río, se ha frustrado el intento de hacerse con los servicios de Chispi Martínez, al menos por ahora.
Y todo esto en un mercado invernal que se antoja bastante parado y con poco movimiento, precisamente debido a una crisis económica que no afecta sólo al equipo almeriense, sino, en general, al deporte español.
Un mercado que desembocará, en la primera semana de febrero, en la reanudación de un campeonato que, en la primera jornada de la segunda vuelta, tendrá a Fraikin Granollers como primer rival oficial de 2009 para Keymare Almería.
Los almerienses ya tienen muy claros cuáles son los partidos en los que tienen que poner el acento para intentar salvar una categoría que, tras la primera vuelta, se les ha puesto realmente complicada en la mejor liga del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.