Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Viernes, 9 de enero 2009, 10:41
Vícar Goya Koppert regresa a la competición mañana sábado, en tierras canarias. Han sido aproximadamente dos meses de parón competitivo, para regresar ahora a una liga en la que las vicarias están en la zona templada, con las miras puestas en no pasar apuros y en objetivos como la Copa de la Reina o quedar lo más arriba posible, mirando muy de reojo a unas plazas europeas que están 'carísimas'.
Antes del desplazamiento de hoy a Canarias, donde mañana le espera Ro'casa Las Palmas, su técnico, Miguel Ángel Florido, manifestaba ayer a IDEAL que «el equipo el parón no nos ha venido bien. Entre lesiones, jugadoras internacionales, etc., hemos estado un mes y medio entrenando bajo mínimos. Llevamos unas semanas trabajando mejor, pero todavía no estamos al ritmo que queríamos. Pensábamos que íbamos a contar con más jugadoras y no ha sido así».
Y es que, ahondando en el parte médico, hay que decir que María del Mar Hernández padece una subluxación y Koleva ha regresado lesionada del Europeo de selecciones. Además, Aíko Hayafune tiene tocada la rodilla, aunque no es grave, y el parón no ha servido para recuperar ni a Ángela Martín ni a Soraya García, que llegó tras haberse retirado de la competición y nada más empezar la actividad se lesionó.
El técnico asegura que, tras el 20 de diciembre, hubo vacaciones, «pero ahora nos falta una semana más para entrenar bien». Así, para el encuentro, Soraya y Ángela y María del Mar Hernández son bajas seguras. Ademas, Vícar Goya Koppert cuenta con la duda de Koleva, que viajará pero no se sabe cuánto tiempo podrá jugar.
Para Florido, Ro'casa «es un rival complicado, sobre todo cuando juegan allí, porque además saben que no pueden perder este partido y es un partido complicado».
Mirando a 2009
En cuanto al año 2009 y a lo que resta de temporada, Florido asegura que «lo que esperamos es meternos en la mitad hacia arriba de la tabla, es decir, acabar entre los ocho primeros, que era el objetivo. Para entrar en la Copa de la Reina, que ha cambiado porque ya no se va a disputar en Alicante sino en Monóvar, con lo cual este equipo ha entrado y hay una plaza menos, necesitamos ganar dos partidos de cuatro al menos. Es factible, pero no está hecho ni será fácil».
En cuanto a la Liga, añade que «en la segunda vuelta, a ver si podemos conseguir terminar entre los siete u ocho primeros» y, sobre las competiciones europeas, que «Europa está muy lejos. Nuestras posibilidades pasarían por ser sextos, pero con algún equipo español ganando su competición europea y para ello sólo quedan Sagunto e Itxaco Navarra. Hay cinco equipos muy superiores a nosotros, como Elda, Itxaco, Sagunto, Akaba y Alicante que están bastante por encima. Nosotros nos codeamos con otros, como Cleba León, Ribarroja, Gijón y otros. No creo que tengamos problemas para el descenso, pero estar luchando por Europa no creo que sea».
Así pues, el objetivo europeo, que a principios de campaña se contemplaba, vuelve a quedar lejos y Florido admite que «a principios de temporada, si hubiéramos tenido todo el equipo, yo creo que no estaríamos con los cinco primeros, pero tendríamos alguna opción de engancharnos. El problema es que hemos jugado todo el año con pocas jugadoras y no hemos tenido efectivos suficientes para mantener la intensidad todos los partidos. Hemos perdido partidos porque en las segundas partes no hemos aguantado y hemos notado la falta de rotaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.