Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Miércoles, 18 de febrero 2009, 03:38
El de hoy es, al mismo tiempo, uno de los partidos más esperados de la temporada en Almería y también posiblemente el más complicado para Keymare. Como ocurre cada año, la llegada de BM Ciudad Real va a despertar el mayor grado de expectación de la temporada, aunque en lo deportivo, se presenta casi como una misión imposible para los de Gregorio Borrego.
El conjunto naranja llega al encuentro sin Criado, lesioando la pasada semana, y en una situación difícil de empeorar, puesto que es colista en la tabla y, además, casi todas las semanas, últimamente, casi todas las semanas observa cómo alguno de sus rivales suma en la clasificación.
Esta semana le ha tocado a Cuenca 2016, que se ha colocado decimotercero en la tabla, con ocho puntos más que los almerienses. De esta forma, ahora el límite de la salvación está a seis puntos -lo marca Teucro-, con lo que las cosas han terminado de complicarse como, por otro lado, era de prever.
El caso es que los almerienses jugarán esta noche, a las nueve menos cuarto, un encuentro en el que acaso lo de menos sea el resultado y lo de más soñar con algo positivo y, para la afición, ver en acción a algunos de los mejores jugadores del mundo.
Bajas y Dinart
En cuanto al conjunto manchego, su gran preocupación es la de frenar la euforia y no dejarse arrastrar por un exceso de confianza que no suele ser un buen consejero.
Para empezar, el gran atractivo es el más que probable regreso de Rolando Uríos, el pivote hispano-cubano que todavía no ha jugado esta temporada, debido a su lesión, y que podría tener sus primeros minutos en Almería.
Además, con las ausencias de Laen y Didier Dinart, la presencia de Uríos es más que probable entre los que pisen el parqué del 'Rafael Florido'.
Pero además, los manchegos tiene más ausencias, puesto que tampoco estarán Olafur Stefansson, por descanso concedido por el cuerpo técnico, así como Chema Rodríguez, éste por golpes sufridos el sábado en el Palau, en su choque europeo ante el FC Barcelona.
Eso sí, por encima de todo esto, la noticia, sobre todo para el aficionado almeriense al buen balonmano, es la presencia en Almería del extremo galo Luc Abaló, un jugador al que se ha denominado el 'Michael Jordan del balonmano' y que, sin duda, está siendo un pilar fundamental en la trayectoria del líder de la Liga Asobal y de su fase en la Copa de Europa. Él, con sus 'amigos', pisarán hoy la 'madera' del 'Florido'
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.