Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. J. H. B.
Miércoles, 4 de marzo 2009, 03:41
Aunque un punto es un punto y mucho más para Keymare Almería, que sólo ha sumado tres en lo que va de campeonato, la cruda realidad es que la salvación está prácticamente imposible para el equipo de Gregorio Borrego.
El empate naranja el pasado sábado en Pontevedra ante Teucro ha demostrado sobre todo que el cuadro gallego está en plena crisis y, por tanto, cada vez más cerca de convertirse en el segundo candidato más sólido a perder la categoría.
Una categoría que, este sábado, enfrentaba también a los dos equipos que, estando en zona de salvación, están más cerca de la de descenso. Cuenca 2016 se imponía con claridad a un BM Alcobendas que tiene nueve puntos, que son los mismos que Teucro tras el empate de éste ante los almerienses.
Con gallegos y madrileños empatados a nueve puntos, uno de los dos está salvado, con lo que ambos son el límite de la salvación para Keymare.
La mala noticia se llama Cuenca, ya que el equipo manchego ha demostrado esta jornada que su recuperación es un hecho y, con doce puntos, ya ha atrapado en la clasificación a JD Arrate.
Así las cosas, el descenso parece cosa de tres, Alcobendas, Teucro y Keymare, con los almerienses 'destacados' en la candidatura y el otro puesto, salvo sorpresa monumental, a repartir entre madrileños y gallegos.
Chispi, lo mejor
En cuanto al apartado de buenas noticias, sin duda que la más importante se llama Chispi Vázquez. El jugador sevillano llegó en Navidad para aceptar por fin la oportunidad que su juego llevaba años pidiendo en 'la B'.
El sábado hizo once goles en Pontevedra, fue el máximo realizador y el mejor del encuentro y zanjó definitivamente cualquier duda sobre si está capacitado para triunfar en Asobal. El lateral va a más y ya hay ganas de verlo en acción, en la próxima jornada como local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.