Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Sábado, 28 de marzo 2009, 03:16
Keymare Almería visita hoy la 'guarida del León'. El conjunto almeriense, acuciado por las malas noticias, propias y ajenas, llega a una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal, la de un Reale Ademar León que, además, está absolutamente necesitado de sumar, ya que anda con las miras puestas en la cuarta plaza, cuando todavía no tiene asegurada la quinta.
El cuadro almeriense, mientras tanto, ha visto cómo el inicio de la jornada ha traído una nueva jornada, la del triunfo ya reseñado ayer por IDEAL de Teucro sobre CAI Aragón, que aleja aún más la zona de salvación que, para los naranjas, ya está a ocho puntos. Y subiendo.
La salvación de la categoría es una utopía, ya a estas alturas, en al que casi nadie cree seriamente, aunque en el plantel de Keymare hay que reconocer una profesionalidad y una fe realmente loables, como ha quedado reflejado en las manifestaciones que han hecho en este periódico, en las últimas semanas, jugadores importantes del plantel, como Héctor Tomás o Álex Criado.
Ambos son noticia, precisamente, en relación con la enfermería para este encuentro. El primero reaparece, tras su lesión en el bíceps y después de haber entrenado esta semana con normalidad. El segundo, en cambio, sigue siendo baja por su rotura en el metacarpo.
Las dudas en el plantel naranja son las de Tioumentsev, que con una lumbalgia se espera que pueda actuar; y Eloy González, que tiene algo menos de posibilidades, aunque no está descartado ni mucho menos.
Enfrente, las bajas de Ricardo Costa y del croata Denis Buntic, aunque la buena noticia para ellos es que reaparecerá Denis Krivoshlykov, ya recuperado de una lesión en un dedo.
El choque se presenta tan desequilibrado como las cifras de ambos equipos en la clasificación. El cuadro local es quinto hoy por hoy, con 27 puntos, mientras que el visitante es el colista desde la primera jornada del campeonato y, de 40 puntos posibles, tan sólo ha logrado sumar tres, estando a seis del segundo por la cola y a esos ocho puntos de la zona de salvación, que marca Teucro.
Obviamente, cualquier cosa que no fuera una victoria cómoda de Reale Ademar León, sería una campanada de las gordas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.