Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Martes, 31 de marzo 2009, 04:36
En partido adelantado a la jornada del fin de semana, Keymare Almería visita hoy la pista de JD Arrate, el único equipo al que ha conseguido derrotar en lo que se lleva de campeonato.
El cuadro de Gregorio Borrego llega hoy hasta Ipurúa con tres puntos, que son once menos que un conjunto, el eibarrés, que todavía no está ni mucho menos salvado, ya que el otro puesto de descenso está a cinco puntos.
La tabla está apretada justo por encima del colista Keymare, aunque los vascos son uno de los que aún están en la lucha por eludir ese segundo puesto de descenso pero con mejor situación. Por debajo de él y de sus catorce puntos, aún están Torrevieja con los mismos, Cuenca con doce, Teucro con once y Alcobendas con nueve.
El choque abre, además, un tramo de calendario en el que los de Gregorio Borrego se van a enfrentar a rivales que, si bien son superiores en potencial, pertenecen al grupo de los que pueden optar a derrotar.
De hecho, ya en la primera vuelta, Keymare dio, ante Arrate y en el Pabellón Municipal Rafael Florido de Almería, la primera de las dos sorpresas que ha protagonizado esta temporada, derrotando al equipo de Julián Ruiz.
JD Arrate no está pasando una buena temporada, muy diferente a la del pasado año, en la que logró pasaporte para la Copa EHF. Ahora, con problemas económicos, lucha por no complicarse la vida de cara a la permanencia y, por supuesto, el choque de hoy es absolutamente fundamental para él.
En cuanto a Keymare, para él el choque es una de las oportunidades que le restan para seguir soñando con que, de aquí al final del campeonato, se pueda obrar el milagro de la permanencia.
Bajas y conocidos
En cuanto al choque en sí, para Keymare vuelve a llegar con varios jugadores en situación delicada en cuanto a su aspecto físico.
Así, Álex Criado volverá a ser baja para la cita, mientras que tampoco Tiomentsev y Eloy González llegarán en las mejores condiciones físicas, después de haber estado 'tocados' en las últimas semanas.
Enfrente, en la plantilla de JD Arrate figuran dos 'viejos conocidos' del equipo almeriense, dos jugadores que formaban parte del plantel naranja hasta la pasada temporada, como son el pivote Íker Serrano y el lateral catalán Marc García, que está pasando una temporada muy complicada por una grave lesión.
Por lo demás, en las filas eibarresas hay jugadores de calidad y caché, como el balcánico Dalibor Cutura, el cubano Ivo Díaz o Marius Jurkiewicz, por poner algunos ejemplos.
Se espera que esta noche, a partir de las ocho y media cuando arranque el encuentro, el Pabellón de Ipurúa sea una auténtica olla a presión, puesto que en el entorno del equipo vasco todo el mundo sabe que esta vez no pueden permitirse fallos ante el 'farolillo rojo', puesto que se estima que el resto de rivales directos contarán con esos puntos en juego.
Para Keymare, pasa uno de los últimos 'trenes' de un campeonato liguero que está siendo un auténtico calvario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.