Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Sábado, 4 de abril 2009, 04:44
y los sueños sueños son, que decía Calderón de la Barca. Sin embargo, el que Vícar Goya Koppert está viviendo esta semana es el sueño más real que uno pueda echarse a la cara.
Tras haber 'vapuleado' el pasado miércoles al poderoso Parc Sagunto, las de Miguel Ángel Florido van a disputar esta tarde su primera semifinal de la Copa de la Reina, frente a otro 'hueso' muy duro, Prosolia Elda Prestigio, que también el miércoles se deshacía de Mar Alicante, un equipo revitalizado esta temporada, ante el que hubo de sudar 'tinta', ya que no pudo vencerle hasta el último segundo y tras un error de la portera Maru Sánchez en un pase.
El caso es que lo de hoy es una semifinal y, en estos casos, el prestigio, el nombre y el historial suelen quedar para mejor ocasión. Esta tarde se enfrentan dos equipos a la búsqueda de un billete para la gran final y ahí cuentan más otros aspectos que el currículo.
Pero es que, además, en el partido de esta tarde, Vícar Goya Koppert tendrá su canal más accesible para llegar a las competiciones de la próxima campaña. El equipo de Miguel Ángel Florido está sexto en la Liga y algo alejado del quinto puesto, que es el que da acceso a Europa -salvo que algún representante español gane su competición europea-.
Sin embargo, el 'acceso' por vía copera es, ahora, directo y casi sin depender de nadie: si las colegiales vencen a Elda Prestigio hoy, estarán en la final y, si su rival es Itxaco como todo parece indicarlo -es líder en la Liga y claro favorito en su semifinal-, el 'pasaporte' europeo será suyo.
Ilusión y ganas
El equipo almeriense viajó ayer de nuevo a Monóvar, ya que tras el partido de cuartos se había vuelto a casa para poder entrenar con normalidad.
En sus filas, la única baja de Ángela Martín y la presencia de Soraya García, ya recuperada pero que todavía no ha entrado en juego.
Enfrente, un rival, eso sí, poderoso, con jugadoras de alto nivel, como las Ilic, Amorós, Soit, Fraile y compañía, sin olvidar a una ex-vicaria como la brasileña Viviane Rodrigues y una ex-roquetera como Isa Bastero.
De momento, Vícar Goya Koppert ya ha hecho historia, superando por vez primera los cuartos de final. Ahora queda 'rematar la faena'; el sueño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.