Edición

Borrar
LUCHA. Vícar trató de buscar la victoria, pero Elda Prestigio supo 'matar' el partido. /IDEAL
A sólo dos pasitos
Balonmano Copa de la Reina

A sólo dos pasitos

Vícar Goya Koppert se queda a dos goles de la gran final Las chicas se dejaron la piel y sucumbieron por un suspiro

V. J. H. B.

Domingo, 5 de abril 2009, 04:19

Intachable y loable. La trayectoria de Vícar Goya Koppert en la Copa de la Reina que este mediodía concluye en Monóvar, con la gran final, no se puede describir más con un sobresaliente.

Y sin embargo, las colegiales no estarán hoy en esa final. El cuadro almeriense cayó ayer por dos goles ante uno de los grandes 'transantlánticos' del balonmano europeo, como Prosolia Elda Prestigio, después de haberse 'cargado' el miércoles a otro histórico como Parc Sagunto.

El equipo almeriense, que llegaba como sexto clasificado a este torneo, ha estado a punto de meterse en la gran final de hoy y ayer, probablemente, sólo le faltó creérselo o bien haberse metido un poco antes en el partido, al que llegaron algo nerviosas y, hasta que lograron desprenderse de la tensión, el partido se les puso bastante cuesta arriba.

Sin embargo, el cuadro de Florido reaccionó y, después de haber estado cinco abajo en la primera mitad y en el propio descanso (10-15), hicieron una segunda parte excepcional y se colocaron a dos únicos goles en la recta final, con 20-22 a falta de cinco minutos.

Para empatar

De hecho, las vicarias llegaron a tener un balón para empatar, momento clave en el que volvieron los nervios y la situación se resolvió sin lanzar a portería y con una pérdida de posesión, desvaneciéndose toda posibilidad de colocar unas tablas que, en el marcador y en momento clave, hubieran abierto un mundo de posibilidades para el encuentro.

De nuevo Parija Popovic volvió a rayar a un nivel altísimo, aunque esta vez sus dos compañeras en el trío de 'mosqueteras', Alexia Kurchankova y Zornitza Koleva, no estuvieron al nivel del pasado miércoles, cuando hicieron un auténtico partidazo.

No obstante, la expedición colegial regresaba ayer, tras ver parte del partido de la otra semifinal, con la cabeza por todo lo alto, orgullosa de un extraordinario papel desarrollado y con la moral reforzada para el último tramo liguero, en el que lucharán por el 'pasaporte europeo'. Ellas pueden.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal A sólo dos pasitos