Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Sábado, 9 de mayo 2009, 04:13
La ironía ha querido que Vladimir Petric, con su Cuenca 2016, sea testigo del adiós de Almería y de Keymare a la Liga Asobal. El jugador serbio llega hoy con su equipo al Rafael Florido, donde el conjunto naranja va a despedirse de un largo período al más alto nivel.
Para Keymare, será sólo eso, un trámite, un adiós al máximo nivel balonmanístico de España y probablemente del mundo; para su rival, una final a la que acuden con la confianza de superar a un equipo que ha demostrado ser el más flojo de la categoría con diferencia, como muestra la propia comparativa entre ambos.
A falta de dos jornadas, los conquenses son cuartos por la cola con 17 puntos, pero todavía no están salvados, puesto que por detrás, empatados a 15, están Alcobendas y Teucro, éste en puesto de descenso; los almerienses, por su parte, ocupan ese farolillo rojo que les ha sido común en toda la temporada, con cinco puntos, es decir, doce menos que su rival de hoy y a diez puntos de la zona de salvación.
Para el equipo de Vladimir Petric, la victoria hoy sería ponerse con 19 y dejar zanjada la permanencia en la Liga Asobal, en el año de su debut. Sin duda que el conjunto visitante, hoy, vendrá con todo para sumar los dos puntos en juego.
Despedida y tristeza
Mientras, para el cuadro almeriense, el encuentro de hoy significa el adiós definitivo a una época, después del paso en falso dado este verano, cuando ya se había perdido la categoría y, en una situación económica prácticamente insostenible, se aceptó participar de nuevo en la Liga Asobal.
La crisis galopante del club ha llevado a que este final de liga se viva en el Pabellón Rafael Florido con unas entradas de público escalofriantes, con aproximadamente medio centenar de personas donde hace cuatro años se habían llegado a contabilizar hasta 1.800. El encuentro de hoy, sin nada en juego, representa el final de esa época y un abismo de interrogantes sobre qué pasará con el club. Acaba una época.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.