Edición

Borrar
TOTAL. El encuentro de hoy tiene todos los ingredientes. /IDEAL
Final por Europa
Balonmano Liga ABF

Final por Europa

Vícar Goya Koppert y Molly Cleba pujan por la sexta plaza hoy en León Koleva es baja y hay varias dudas

V. J. H. B.

Sábado, 9 de mayo 2009, 04:15

La lucha es por el sexto puesto. A la espera de que Itxaco Estella gane la competición europea en la que sigue inmerso, Vícar Goya Koppert visita hoy la pista de Molly Cleba León, en un encuentro que enfrenta a dos de los candidatos por ocupar el sexto puesto que, en caso de que las navarras fueran las campeonas continentales, tendría billete europeo para la próxima temporada.

Será un encuentro pleno de tensión y escalofrío, con mucho en juego y, al menos en teoría, con una tremenda igualdad entre los dos equipos, que en la ida disputaron un encuentro 'de infarto' que, al final, cayó del lado de las vicarias, por un único tanto (25-24).

La clasificación para Europa no está fácil para ninguno de los dos equipos que hoy se verán las caras en el Pabellón de San Esteban, pero ambos comparten la ilusión de regresar al continente, algo que, en el caso de las vicarias, se produciría tras muchos años de ausencia.

Baja y dudas

El conjunto que dirige Miguel Ángel Florido, que viajó durante la madrugada del jueves al viernes, se plantará en el encuentro de hoy con una duda prácticamente segura, como es la de su lateral hispano-búlgara Zornitza Koleva, que se ha perdido los últimos partidos por lesión.

No obstante, la semana ha sido dura en cuanto a problemas físicos y tampoco las tienen todas consigo otras jugadoras importantes del equipo, como Aiko Hayafune o incluso la leonesa Soraya García, que regresa a casa tras reconsiderar su retirada del balonmano este verano y superar una lesión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Final por Europa