Edición

Borrar
Balonmano

Última derrota y festival de Chispi y Sasha, que ya tienen destino Caer en la frontera

VÍCTOR J. HDEZ. BRU V. J. H. B.

Domingo, 17 de mayo 2009, 04:43

Tenía que ganar y no era fácil. Tenía que ganar Vícar Goya Koppert para dejar prácticamente zanjado el sexto puesto y, con él, casi asegurado su concurso europeo en la próxima temporada. Pero no pudo. No pudo porque, entre otras cosas, enfrente se encontró con un Akaba Bera Bera sólido, rápido y muy metido en el juego

Así, las vicarias, tras caer por dos goles, quedan casi fuera de Europa, salvo que un milagro, en la última jornada, haga que no gane Elche Mustang.

Akaba Bera Bera había llevado la iniciativa de manera clara durante toda la primera mitad, aunque sin lograr grandes rentas. De hecho, tres tantos fueron su máxima diferencia hasta que, en el 22, con un considerable atranque ofensivo de las vicarias, el equipo vasco se puso 11-15, obligando al tiempo muerto de Miguel Ángel Florido.

En las colegiales se había parado el ataque y en defensa tampoco el nivel de agresividad mostrado con el 5-1 era, ahora con el 6-0, suficiente para frenar a un equipo que está arriba en la clasificación, como el donostiarra.

El tiempo muerto sirvió para que las locales anotasen un parcial de 4-1 y se metieran en el vestuario con 15-17 y con todo por decidir para la segunda mitad.

En el arranque de la segunda, las vicarias lograron ponerse uno abajo (17-18), resultado que repitió en varias ocasiones.

Ahora su ataque era mucho más fluido, como en la recta final de la primera parte, y además Ajglova había empezado a parar.

El choque entró, entonces, en un festival de primeras líneas, con ambos equipos solventando cada ataque con lanzamientos y penetraciones tras finta en nueve metros. Las defensas parecían llevar peso en los zapatos y el juego se centraba en el frontal de las porterías.

Sin embargo, en el peor momento llegó la 'pájara' para las locales, que hicieron que su rival se cobrara una renta de cuatro, con la que se llegó al minuto 23.

Sin embargo, el espíritu de lucha vicaria, el acierto defensivo con Loreto Romera como avanzada y el pundonor de Kurchankova llevaron a que las colegiales entraran en los últimos cuatro minutos con sólo dos abajo (27-29) y balón, tras un parcial de 2-0. Sin embargo, ya no le alcanzaron las fuerzas para más y acabó cayendo por dos goles. No tenía ni interés, ni trascendencia ni 'gancho'. Keymare perdió ayer, como se esperaba, su último partido en la Liga Asobal, de la que está descendido desde hace aproximadamente un mes.

Lo hizo también como viene siendo habitual, con festival de sus dos hombres más operativos, los dos que, precisamente, IDEAL ya puede asegurar que tienen equipo para la próxima temporada, Sasha Tioumentsev, que anotó nueve goles y que jugará precisamente en Naturhouse La Rioja; y Chispi Vázquez, que convirtió diez y que se va a comprometer con Antequera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Última derrota y festival de Chispi y Sasha, que ya tienen destino Caer en la frontera