![Keymare 'hace memoria' para la nueva categoría](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/granada/prensa/noticias/200906/14/fotos/044D7ALM-DAL-P1_1.jpg)
![Keymare 'hace memoria' para la nueva categoría](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/granada/prensa/noticias/200906/14/fotos/044D7ALM-DAL-P1_1.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Domingo, 14 de junio 2009, 04:16
Tanto a los representantes del club como a la afición les costará 'hacer memoria' para recordar cómo es la División de Honor B.
Hace siete años que Keymare Almería -entonces Ciudad Roquetas de Mar- no pisa dicha categoría y, lógicamente, ésta ha cambiado de manera notable en ese tiempo.
Ahora, el cuadro almeriense regresa a 'la B' tras su segundo descenso consecutivo -del primero se libró por motivos económicos- y, ahora, los equipos ya no son los mismos y, por supuesto, los rivales, técnicos y jugadores, son otros muy diferentes.
De hecho, de la época de aquel equipo roquetero tan sólo siguen en la División de Honor B dos conjuntos: Prasa Pozoblanco y Anaitasuna de Pamplona. El resto o bien proceden de la Liga Asobal o bien han ascendido de categorías inferiores.
En cuanto a otros conjuntos 'conocidos' por el cuadro almeriense, hasta cuatro rivales para la próxima temporada se han cruzado con Keymare Almería en las últimas temporadas en la Liga Asobal.
Se trata de la SD Teucro, que ha descendido junto con el propio conjunto almeriense, además de Bidasoa y Barakaldo.
Otros 'viejos conocidos'
No acaba ahí la lista de 'viejos conocidos'. En la categoría de plata, los almerienses también encontrarán a jugadores y entrenadores que han tenido relación con el propio conjunto almeriense últimamente, aunque en todos los casos, su lugar de juego está por confirmar.
Así, en Guadalajara Realitas ha actuado esta temporada Velimir Rajic, que está meditando si juega una temporada más o incluso puede abandonar la práctica activa del balonmano, tras más de dos décadas de profesionalismo. Allí ha jugado este año el extremo catalán Valero Rivera, hijo del mítico entrenador del FC Barcelona, que ha jugado en varias ocasiones en Almería formando parte de las filas azulgrana.
Por cierto que azulgrana es, también, uno de los grandes atractivos de la categoría de plata esta temporada, ya que el filial catalán ha logrado el ascenso, aunque todo apunta a que no hará efectivo su derecho. Sinfín es el candidato a suplirlo.
Mientras, en Palma del Río podría estar, pero en el banquillo, César Montes, un jugador que también derrochó profesionalidad durante su estancia en Almería y que se marchó tras una larga lesión de rodilla. Además, en Huesca podrían encontrarse con Nelson Espino y con Senosiain.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.