Edición

Borrar
PELIGRO. Gijón ha sido siempre un feudo complicado para el Vícar Goya Koppert /IDEAL
Vícar Goya Koppert viaja a Gijón en busca de dos puntos trascendentales
Balonmano

Vícar Goya Koppert viaja a Gijón en busca de dos puntos trascendentales

Miguel Ángel Florido no sabe si podrá contar con la pivote Patricia Martínez Las asturianas son rivales directas en la lucha por una plaza para la Copa

JAVIER NAVARRO

Sábado, 26 de septiembre 2009, 04:04

El Vícar Goya Koppert disputa hoy un encuentro de gran trascendencia, pese al momento de la temporada en el que se halla. Las almerienses con conscientes de que las veleidades del calendario, que las han obligado a medirse en los dos primeros encuentros con dos de los candidatos al título liguero, han concedido un papel importante a los dos puntos en juego hoy en Gijón (18.00 horas).

La diosa Fortuna se ha mostrado muy caprichosa con las almerienses en la confección del orden de los emparejamientos. Tras enfrentarse con dos de los 'grandes', Mar Alicante y Bera Bera, cuyos encuentros se han saldado con cero puntos para las 'colegialas', ahora deben medirse a un rival directo y a domicilio.

El choque puede no llegar en el mejor momento para las almerienses, que han sufrido una racha de lesiones en pretemporada que las dejó sin su central titular, Alexia Kurchankova, y que ahora, cuando la bielorrusa está completamente recuperada, amenaza con privarles también del concurso de su única pivote, Patricia Martínez, víctima de un pinzamiento en la espalda, duda hasta el último momento en tierras asturianas.

Rival directo

Las vicarias se desplazaron en la noche del pasado jueves y estuvieron ayer entrenando en Gijón y descansando del largo viaje. Hoy, se medirán a un rival directo que tiene ganas de revancha deportiva, ya que la pasada campaña, las almerienses las privaron de disputar la Copa de la Reina, puesto que fueron séptimas y las relegaron al octavo lugar en una temporada en la que el organizador, clasificado de oficio, no tenía plaza por su puntuación y, por tanto, sólo había siete puesto disponibles.

Además, las de Miguel Ángel Florido están aún adaptándose a los nuevos sistemas y la agresiva y abierta defensa que quiere imponer su técnico.

«Si jugamos como sabemos, si defendemos como sabemos, ganaremos», era la frase de la capitana del equipo, Sara Castro, durante la semana. Su técnico, sin embargo, recordaba que Gijón tiene un bloque fuerte, que se ha reforzado y no será un fácil rival.

El encuentro supondrá el reencuentro de las almerienses con la que fuera su portera, la canaria Yamiley. Gijón cuenta, además de ella, con Oksana, Pitu, Vanesa, Mirela, Iryna, Sihem, Rocío, Petrinja, Andrea y Regina. Vícar Goya viaja con Csilla, Ajglova, Patricia, Ana Marta, Soraya, Sara Castro, Ángela, Komatsu, Hayafune, Kurchankova, Cañellas y Zsakai. Las colegiadas serán Amaia Barrena y Mónica García, del colegio vasco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vícar Goya Koppert viaja a Gijón en busca de dos puntos trascendentales