

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V.B.
Miércoles, 4 de noviembre 2009, 03:14
Vícar acoge una vez más acciones formativas destinadas a agentes policiales de la provincia. En este caso un curso de Defensa Personal. Una acción enmarcada en el Plan Agrupado de Formación 2009 de la Diputación Provincial y en la que han participado agentes de las policías locales de Laujar de Andarax, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar.
El objetivo del curso ha sido concienciar e instruir a los policías locales en la utilización del material reglamentario del que disponen, mediante un buen uso del mismo causando el menor daño posible, la máxima eficacia y discreción en las actuaciones a realizar. La duración del curso ha sido de treinta horas.
En cuanto al contenido ha sido totalmente práctico y donde se han trabajado técnicas de suelo, confrontaciones, detenciones al paso, engrilletamientos en suelo, en vehículo y en pared. Así como, utilización de la defensa reglamentaria y extensible, cacheos en suelo y pared y conducciones de detenidos.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que fue el encargado de inaugurar el curso, ha destacado la importancia del mismo y el compromiso del Equipo de Gobierno que preside de seguir apostando por la formación de los agentes «para una mejor prestación de los servicios que tiene encomendados, pues somos conscientes de la importancia que la formación de los policías locales tiene de cara a conseguir los mayores niveles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.