

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER NAVARRO
Viernes, 20 de noviembre 2009, 03:50
Las selecciones 'abrirán el fuego' finalmente hoy en el torneo más esperado por el balonmano femenino almeriense. Los combinados nacionales de Angola y Japón comenzarán, a las 18.00 horas de esta tarde, el Torneo Internacional de España de balonmano femenino, cuya organización ha sido concedida este año a Vícar Goya Koppert, el máximo representante local de la modalidad.
El acontecimiento se celebra en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz de Almería y está patrocinado por la Diputación Provincial, que lo ha incluido en el Programa de Eventos Deportivos de su área de Deportes.
Almería se convierte hoy en capital del balonmano femenino del continente, según manifestó Miguel Ángel Florido, ex seleccionador nacional español y olímpico en Atenas, en la presentación oficial del acontecimiento. «Es el torneo preparatorio del Mundial más fuerte que va a hacerse en Europa», comentó el actual entrenador de Vícar Goya Koppert.
Importante momento
La trascendencia del torneo va más lejos del evento en sí, puesto que tres de los cuatro equipos participantes, Angola, Japón y España, lo utilizarán como preparatorio de cara al Mundial de China, ya próximo, por lo que han venido a Almería con sus conjuntos de gala y dispuestos a probar los sistemas y detalles que usarán después en el evento oficial.
Japón y España han medido ya sus fuerzas, en un encuentro amistoso disputado el pasado martes en Viator, con una victoria cómoda para las jugadoras que dirige Jorge Dueñas, pero el resultado puede ser engañoso; las españolas deberán confirmarlo ahora, en el torneo, ante el subcampeón de Asia, que imprime una gran velocidad en sus acciones pero que tiene problemas debido a su menor corpulencia con respecto a los rivales. Las dos grandes incógnitas del torneo serán Eslovenia y Angola.
Las ex yugoslavas llegaban en la tarde de ayer, por lo que su seleccionador no pudo participar en la comparecencia pública que ofrecieron los otros tres. Vive un relevo generacional con respecto al conjunto puntero en Europa en campeonatos anteriores, aunque Dueñas ha advertido que se trata de un equipo «joven y bien trabajado». Con respecto a las angoleñas, ha sido su técnico, Paulo de Moura, el que ha explicado, en la mañana de ayer, que ha vivido una 'revolución', cambiando a jugadoras importantes, y que su objetivo es ahora pasar de la primera fase en el Mundial. El campeón de África puede contar con jugadoras fornidas, difíciles de desplazar en los seis metros.
Las selecciones que disputarán el Mundial han llegado con antelación a Almería, puesto que necesitan entrenar vigorosamente sus nuevos sistemas, y no se marcharán inmediatamente después del acontecimiento, sino que han optado por viajar desde esta provincia a China directamente, opción que ha permitido la disputa de los tres amistosos jugados.
El precio de la entrada es de cinco euros y el del abono, de 12, para ver el mejor balonmano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.