Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. J. H. B.
Domingo, 22 de noviembre 2009, 02:33
Fue la sorpresa de la jornada y sin duda del torneo. Angola, llamada a disputarse el título en este Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, caía ayer a manos de la selección que llegaba como 'cenicienta', Eslovenia.
El equipo esloveno, jugando sin complejos, dominó el partido prácticamente de principio a fin, pasando tan sólo algún apuro al final del primer período, cuando las angoleñas lograron un empate engañoso y que no les daría para mucho en el segundo tiempo.
El equipo balcánico, liderado por la lateral Maja Son y la extremo Maja Zrnec, tuvo ventajas de hasta cuatro goles en la primera mitad, que se recortaron tras un arduo trabajo angoleño, hasta el empate con que ambos conjuntos ganaron el túnel de vestuarios, en el descanso.
Fue un espejismo, ya que en la segunda mitad, en lugar de afianzarse la remontada del favorito, Angola, el equipo africano volvió a sufrir mucho en ataque y en defensa, pero sobre todo para encontrar la portería eslovena.
Enfrente, Mavsar se unía a Son y Zrnec para conformar un terceto letal en ataque, que terminó de decantar el resultado. De esta manera, la selección eslovena recobraba primero los cuatro goles arriba en el marcador, cuando al choque le restaban ocho minutos para el final, resultado de su dominio en el juego.
Angola todavía se mantuvo en el partido, gracias a las acciones individuales por el extremo de Carolina Morais, sin duda su mejor jugadora en la jornada de ayer, además de la máxima anotadora del equipo africano.
Sin embargo, Eslovenia se llevó el triunfo sin paliativos y dejó a Angola matemáticamente fuera de cualquier opción de victoria en el torneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.