

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU
Martes, 8 de diciembre 2009, 02:49
Vícar Goya Koppert ya tiene casi todo el camino andado, para reforzar su plantilla en el mercado de invierno. En realidad, se trata más bien de completarla, después de que la húngara Zsuzsana Sakay abandonara la disciplina del equipo al cumplírsele el contrato temporada de que disfrutara y, con ello, el plantel quedara muy corto.
Al cuadro vicario le hace falta 'como el comer' una jugadora de primera línea y ésta va a llegar, en principio, a prueba. Florido no quiere errores ni tampoco 'atar' a una jugadora que luego pueda no responder a las expectativas y, sobre todo, a lo que se está buscando.
El técnico quiere una lanzadora resolutiva y que ayude ofensivamente al equipo desde la primera línea, pero que también aporte en defensa y, sobre todo, que no rompa la dinámica de equipo rápido y correoso que tan buenos resultados le ha dado durante la primera vuelta del campeonato.
De momento, no se conoce el nombre de la jugadora escogida para pasar ese período de prueba, pero sí se ha podido saber que se trata de una internacional y que no es española, con lo que bien pudiera tratarse de alguna integrante de las selecciones que están disputando el Mundial femenino, en el que también se encuentra el combinado español que dirige Jorge Dueñas De Galarza.
Conocedor del mercado
No hay que olvidar que Miguel Ángel Florido es un perfecto conocedor del mercado internacional, ya que, no en vano, fue seleccionador español, justo antes de que Jorge Dueñas se hiciera cargo del equipo estatal.
Además, Vícar Goya Koppert ha tenido la oportunidad de enfrentarse, en el marco del Torneo Internacional de España que se ha disputado en Almería, como previo del propio Mundial, ante cuatro selecciones de nivel, como han sido la española, la japonesa, la angoleña y también la eslovena, ésta última, la única de las cuatro que no está disputando el Mundial.
La jugadora llegará tras las vacaciones navideñas, en la recta final del largo parón liguero, y dispondrá de unas dos semanas para convencer a Florido de que es justo lo que está buscando.
El propio entrenador del conjunto almeriense manifestaba ayer que "efectivamente hemos estado trabajando para incorporar una jugadora de primera línea, puesto que nuestra plantilla es corta, sobre todo después de la marcha de Susana Sakay. Hemos encontrado una jugadora que puede ser interesante, pero de momento hay que cerrar el acuerdo primero y después verla aquí, a prueba, para ver si termina de ser lo que estamos buscando".
Una plantilla que, en su primera línea, cuenta con un grupo de jugadoras caracterizadas más por su rapidez que por su envergadura, como las Sara Castro, Trini Cañellas, Alexia Kurchankova, Aiko Hayafune o Soraya García, además de Ángela Martín.
Descanso y reanudación
Mientras tanto, el equipo disfruta, en estos días, de su segundo parón, con motivo del Puente de la Constitución, del que regresará a final de semana para preparar el amistoso que disputará el sábado en Alhama de Almería ante Orsan Elda Prestigio.
Más tarde, volverá a descansar el combinado de Florido, disfrutando de las vacaciones navideñas que, para ellas, terminarán el 27 de diciembre, fecha en la que ya se producirá la incorporación definitiva al trabajo, a fin de entrar en la recta final de los preparativos para el segundo tramo del campeonato liguero.
Será entonces cuando se incorpore, también la jugadora que llegará a prueba para completar el plantel de cara a esa recta final de la temporada.
Si desde el día 27 hasta que arranque la competición, esta jugadora convence a Miguel Ángel Florido, con ella quedaría cerrado el plantel y, por tanto, el ex-seleccionador contaría ya con la plantilla definitiva para afrontar los grandes retos de la temporada.
Retos para 2010
Hay que recordar que el conjunto vicario se ha ido a este parón liguero metido en puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina y muy cerca de la zona europea.
Los puestos coperos están a tiro de piedra, mientras que el reto continental, que esta temporada parecía más difícil que nunca, ante el nivel de los equipos que también optan a idéntico objetivo, ahora parece no ser imposible en absoluto, puesto que, además, Vícar Goya Koppert ha disputado grandísimos partidos e incluso ha llegado a puntuar ante alguno de los mejores conjuntos del balonmano español.
Para Vícar Goya Koppert, la llegada de 2010 será también el arranque de un tiempo lleno de retos, ambiciosos pero factibles, en el plano competitivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.