

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELIZABETH DE LA CRUZ
Miércoles, 27 de enero 2010, 05:09
«Ha sido presentada ante el registro oficial del Ayuntamiento mi dimisión como concejal de Cultura y Protección Civil, así como de todos aquellos cargos que conlleven mi representación institucional». Con estas palabras, el hasta ayer, concejal de Cultura y Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, sorprendía a los ejidenses con la toma de una decisión que aunque ya era esperada por muchos, no fue oficial hasta las 11 horas del martes. Una decisión «largamente meditada», como aclaró, pero que «ni oculta ni esconde nada porque no me exime de mi responsabilidad política o de cualquier otro tipo en la gestión realizada a lo largo de todos estos años».
Con semblante serio y una mirada cargada en determinados momentos de mucha emoción, el edil que ha acompañado desde sus inicios al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, daba lectura a un comunicado de unos siete minutos del que cómo él mismo refirió «perdonad que no admita preguntas». Y de esta forma subrayó que, «mi acta de concejal la he puesto a disposición del Partido de Almería, el PAL, tal y como le he comunicado al alcalde en funciones, don Ignacio Berenguel, y se hará efectivo en el próximo pleno del Ayuntamiento».
El que fuese candidato al Parlamento Andaluz por el PAL en las pasadas elecciones autonómicas junto a Maribel Zurano, concejal del PAL en el Ayuntamiento de Huércal Overa hasta el pasado jueves ya que solicitó junto a su compañero y concejal, Antonio J. Lázaro Sánchez, la disolución del PAL en dicho Ayuntamiento y su ingreso en el nuevo Grupo Mixto Municipal, hizo hincapié en que ha sido una decisión adoptada conjuntamente con su familia, y que «implica cerrar definitivamente un ciclo de mi vida, la que ha estado dedicada a la función pública como político y gestor cultural, y que comenzó allá por el mes de mayo de 1995». Pero como él mismo explicó, «el motivo no se puede circunscribir exclusivamente al desgaste que haya podido sufrir o a motivos personales, que los hay, sino también a los acontecimientos que desde el pasado 20 de octubre se han desarrollado en El Ejido». En este sentido, Palmero reconoció que la denominada operación Poniente, «simple y llanamente me ha sobrepasado tanto en lo humano como en lo personal».
No obstante, el edil de Cultura ejidense hasta el día de ayer, dejó claro que, «ha sido la decisión más difícil en estos casi 15 años que he tenido que tomar, pero en mi ánimo sólo ha pesado que era lo que tenía que hacer». Eso sí, también destacó que, «no encontrarán en mí ni un solo reproche o reprobación hacia quien me ha dado la oportunidad de integrarme en un equipo de gobierno y confiarme una parcela de gestión como ha sido la cultural», refiriéndose a Enciso y al resto del gobierno del PAL, así como al partido al que dio su agradecimiento, al igual que al resto de funcionarios de la Casa Consistorial. Para concluir, Palmero matizó respecto a Enciso que, «se le vulnera la presunción de inocencia, derecho que le confiere nuestro estado democrático y al que ya, de una u otra manera, se le ha prejuzgado». Así, su dimisión se produce cuando hace una semana el PAL aseguraba que «nadie en el partido duda de la inocencia de Enciso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.