Edición

Borrar
Las vicarias son conscientes de que la portería ejercerá una labor trascendental. :: IDEAL
Ajglova pide «defensa» para ejercer de 'matagigantes' el sábado
BALONMANO

Ajglova pide «defensa» para ejercer de 'matagigantes' el sábado

La portera de Vícar Goya Koppert reconoce que ante Elche «no defendimos nada» y espera mejorar en este choque decisivo

JAVIER NAVARRO

Viernes, 29 de enero 2010, 03:02

Vícar Goya Koppert afronta mañana un 'más difícil todavía'. Como si necesitara de emociones fuertes para motivarse, el conjunto vicario, tras perder dos ocasiones para asegurar la clasificación para la Copa de la Reina ante Marina Park, en Santander, y Mustang, en Elche, deberá ahora puntuar en casa frente al vigente campeón de liga y EHF y actual líder de la ABF, Itxako.

La portera vicaria, Wendy Ajglova, reconoce que ahora «ya va a ser muy difícil, porque hemos perdido dos partidos que tendríamos que haber ganado, al menos uno de los dos, pero haremos lo que podamos para vencer a Itxako».

Ante Elche, la defensa, el principal arma de Vícar Goya Koppert, no rindió al nivel habitual. «En Elche no defendimos nada», comenta Ajglova. «Para mí, la defensa es lo más importante. Si defendemos bien, se conseguirán goles más fáciles de contraataque, pero es necesario que rinda la defensa y la portería».

Motivación y defensa

«Para vencer a Itxako, será muy importante la motivación, creer que podemos ganarles, tener confianza, aunque sin confiarnos demasiado, jugando muy concentradas. Hay que defender bien y atacar fácil, y se puede conseguir un buen resultado, como pasó contra Elda, otro gran equipo ante el que conseguimos un empate. Pero tenemos que estar muy motivadas y concentradas, porque Itxako tiene una gran plantilla y un nivel muy alto», comenta la portera de Vícar Goya Koppert.

Uno de los problemas que ha atravesado la defensa es que el equipo está «más preocupado. Perdimos dos partidos que no digo que fueran fáciles de ganar, pero que teníamos que haber ganado, y no perdimos por un gol, sino por bastantes más, y ahora tenemos desconfianza. Tenemos que reaccionar y concienciarnos de que queda mucha liga por delante», analiza la portera vicaria, quien también explica que la plantilla está «recuperada» del esfuerzo y las dos decepciones sufridas.

«Estamos bien. Ha llegado Natalia, que le va muy bien a nuestro juego, sólo le falta integrarse un poco más, porque lleva sólo dos semanas con nosotros, pero le va bien a nuestro juego y además, es buena». El objetivo es puntuar ante Itxako.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ajglova pide «defensa» para ejercer de 'matagigantes' el sábado