Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Sábado, 26 de julio 2014, 11:16
El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a A.S.C., un vecino de la provincia de 55 años, a un año de prisión y el abono de una indemnización de 173.036,47 euros, por quemar con gasolina 58.750 cajas depositadas en un almacén agrícola ubicado en el término municipal de Níjar (Almería).
En la sentencia del magistrado-juez David Prieto Armesto se considera probado que sobre las 22.00 horas del 9 de mayo de 2010, el condenado entró en la explanada trasera del almacén agrícola "SAT Costa de Níjar", sito a la altura del kilómetro 9,500 de la carretera AL-3111, en la localidad nijareña de San Isidro.
En ese momento llevaba con él una garrafa de cinco litros de gasolina, cuyo contenido vertió sobre las cajas de plástico que se encontraban almacenadas, para prender fuego a continuación a las mismas.
Aunque pudo ser extinguido por dos camiones de bomberos, el incendio provocado por el procesado se extendió por una superficie de 1.000 metros cuadrados y afectó a un total de 58.750 cajas, que quedaron totalmente calcinadas, así como a 1.100 palés de madera y cuatro contenedores para tirar escombros, provocando daños valorados en 173.036,47 euros.
El Ministerio Fiscal consideró los hechos constitutivos de un delito de años por el que interesó una condena de un año de prisión y una indemnización equivalente a la tasación de los daños provocados, la misma que fue dictada por el magistrado-juez, si bien la pena de cárcel ha sido finalmente sustituida por una multa de 720 días a razón de dos euros al día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.