Borrar

"No podemos consentir que este tipo de agresiones sigan teniendo espacio en las calles, son ya demasiadas en Almería"

Izquierda Unida condena los hechos y pide que "cesen los silencios cómplices de muchos miembros del Partido Popular"

Fran Gavilán

Jueves, 7 de agosto 2014, 17:41

Izquierda Unida en Almería y su área LGTBI, ALEAS Almería, ha condenado enérgicamente el intento de agresión homófoba sufrida por el presidente de la asociación OLA LGTB+, Alejandro Gala. En un comunicado, el coordinador provincial del área de Libertad de expresión afectivo sexual de Izquierda Unida en Almería, Juan Antonio López, ha lamentado los hechos y ha mostrado a Gala "todo el apoyo" de Izquierda Unida.

"No podemos consentir que este tipo de agresiones sigan teniendo espacio en las calles, son ya demasiadas en la provincia en lo que llevamos de verano y con esto se demuestra que la igualdad real está muy lejos de equipararse a la jurídica. Y a esto poco ayudan los silencios cómplices de muchos miembros del Partido Popular en la provincia con las actitudes 'LGTBIfobicas' y por parte de sus juventudes", ha explicado Juan Antonio Lóez, coordinador de ALEAS Almería.

En este sentido, López ha recordado que "hace 35 años desde que se despenalizó la homosexualidad en el Estado español; 30 años de lucha por la conquista de la igualdad legal y social donde Izquierda Unida ha estado siempre presente. Aún queda mucho por hacer, ya que a diario nos encontramos con situaciones como la vivida en Almería. La homofobia sigue estando presente en nuestra sociedad y deben impulsarse medidas contundentes para erradicar cualquier tipo de discriminación", ha matizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal "No podemos consentir que este tipo de agresiones sigan teniendo espacio en las calles, son ya demasiadas en Almería"