Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL.ES
Jueves, 7 de agosto 2014, 18:39
La secretaria de Salud, Políticas Sociales e Igualdad del PSOE de Almería, Gracia Fernández, y la coordinadora del área LGTB de Juventudes Socialistas de Almería, Ainoha Salmerón, han condenado los últimos casos de agresiones por homofobia denunciados en la provincia ante los que, han considerado, la sociedad tiene que tomar conciencia, ponerse de lado del colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales y luchar por la igualdad que merecen.
Los socialistas almerienses han subrayado que ante este tipo de actos todos tenemos el deber de denunciar para que, de este modo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la justicia puedan actuar como corresponde. Asimismo, han proseguido, la sociedad en su conjunto debe de condenar que se produzcan ya que es incomprensible que nadie se vea atacado física o verbalmente por el hecho de ser homosexual, transexual o bisexual.
En ese sentido, tanto desde el PSOE como desde Juventudes Socialistas han advertido de que es preocupante el retroceso que se está viviendo en la sociedad española en la lucha contra la discriminación por orientación o identidad sexual, hasta el punto de que, según los datos que manejan, se tiene constancia de que en torno al 38% de los delitos por odio responden a casos de homofobia.
Frente a esa realidad, ha precisado Salmerón, desde Juventudes Socialistas estamos trabajando intensamente, y lo vamos a seguir haciendo a través de numerosas actividades por la provincia, para tratar de dar a conocer la realidad de un colectivo que lucha justamente tanto por ser respetado como por alcanzar su igualdad real.
Proposición no de ley
Por su parte, Fernández ha recordado que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados al que también pertenece como diputada nacional del PSOE de Almería- ha presentado numerosas iniciativas en defensa de los derechos de las personas LGTB.
La última de ellas, con fecha de 6 de agosto, se trata de una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a que, en el plazo de seis meses, presente un plan integral para la protección y atención a las víctimas de delitos de odio basados en la orientación sexual y la identidad de género.
Este plan, añaden, debe abordar un refuerzo del papel de las fiscalías que, por su especialidad, deban conocer de estos delitos; así como contemplar una mayor formación en delitos de odio por orientación sexual e identidad de género para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para jueces y fiscales, y dentro del ámbito educativo.
Asimismo, desde el PSOE han pedido al Gobierno con esta propuesta que inste a la Unión Europea a poner en marcha lo antes posible las actuaciones establecidas en la llamada Hoja de ruta de la UE contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, a fin de garantizar el derecho a la seguridad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en la Unión Europea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.