

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fran Gavilán
Martes, 18 de noviembre 2014, 12:59
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de robo con violencia y falsedad documental, y a una mujer como presunta autora de un delito de encubrimiento. Según han indicado fuentes de la Comisaría Provincial, el arrestado fue sorprendido por un vigilante de seguridad de un supermercado cuando estaba realizando un butrón para acceder a los vestuarios del comercio. En su huida dejó tirada en el suelo una moto con la matrícula manipulada y que pertenece a un familiar, concretamente a su suegra, la cual denunció falsamente un robo de la moto para intentar así evitar la identificación de su yerno.
La investigación comenzó a raíz de un intento de robo perpetrado en un supermercado de la capital. Un joven ataviado con un pasamontañas y una pistola detonadora fue sorprendido por un vigilante de seguridad cuando se encontraba haciendo un butrón para acceder a los vestuarios de los trabajadores del establecimiento, tras un forcejeo, el sujeto realizó dos detonaciones con una pistola de fogueo huyendo del lugar abandonando el ciclomotor que utilizo para su desplazamiento.
Las pesquisas policiales iniciales y una rigurosa inspección técnico policial realizada en el lugar, condujeron a los investigadores hasta el ahora arrestado, conocido por los agentes, ya que recientemente había sido detenido por hechos de similares características. La moto intervenida tenía la matrícula manipulada con tiras de papel intentando así cambiar la numeración del vehículo.
Denuncia falsa
Paralelamente a la investigación, la propietaria del ciclomotor interponía una denuncia por robo. Posteriormente, los agentes averiguaron que la denunciante era madre de la pareja sentimental del arrestado y que el motivo de denunciar el falso robo era evitar la identificación del autor. Por estos hechos se procedió a su detención por un delito de encubrimiento. Finalmente los policías procedieron a la localización y detención del asaltante como presunto autor de los delitos de robo con violencia y falsedad documental.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.